Escritor dominicano conversa con docentes y estudiantes del ISFODOSU

Martes, 03 Marzo 2020

Miguel Ángel Fornerín compartió su visión sobre tópicos literarios e históricos

Santo Domingo. – El destacado escritor dominicano radicado en Puerto Rico, Miguel Ángel Fornerín, sostuvo un conversatorio con maestros y estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) con quienes compartió su visión sobre la importancia de la lectura y la historia para la educación dominicana.

Durante la conversación, Fornerín insistió en que las universidades deben crear las condiciones necesarias para incentivar la investigación literaria sobre historia dominicana.

El ganador del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, en la modalidad de Ensayo Literario, con sus obras «La escritura de Pedro Mir» y «Los letrados y la nacionalidad dominicana», especificó que la investigación es una fuente idónea para cultivar el conocimiento.

Además, en su intervención, el catedrático hizo un recuento detallado sobre la literatura criolla, su relación con la historia, así como sobre obras de importancia, entre ellas, La Fantasma de Higüey, El Montero y Guanuma.

En la actividad estuvo presente el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez y fue moderada por el profesor José Daniel Martínez, coordinador del área de Lengua Española del recinto Félix Evaristo Mejía y la maestra Sandra Alvarado, coordinadora de la carrera Lengua Española y Literatura en la modalidad de secundaria del mismo recinto. También participó la directora del Departamento de Publicaciones del ISFODOSU, Margarita Marmolejos.

Sobre el escritor

Miguel Ángel Fornerín es poeta, ensayista, novelista, crítico literario y Doctor en Literatura de Puerto Rico y el Caribe. Ha sido Profesor Invitado de dos universidades de Francia.

Desde 1984 ha publicado 17 libros, entre los que se destacan «Dulce amor de primavera», poesía, 1984; «Teoría y práctica en la poética de León David, ensayo, 1987; «Yo soy esta ciudad/La espía que me amó», cuento, 1996; «Detrás de los infiernos», poesía, 1997; y «Puerto Rico y Santo Domingo también son», ensayo, 1999.

x (x)