Conmemoran el Día Internacional de la Mujer resaltando la trayectoria de grandes dominicanas

Domingo, 08 Marzo 2020

Vicerrectora recinto EMH valora incremento de la matrícula de mujeres en la carrera de Educación Física
Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) recinto Eugenio María de Hostos (EMH), conmemoró hoy el Día Internacional de Mujer con un acto en el que se resaltó la trayectoria de grandes mujeres dominicanas cuyo legado han trascendido.
En la actividad se dieron cita decenas de estudiantes de este recinto de “La Pedagógica Dominicana” que se especializa en la formación de profesionales de la Educación Física.
La Vicerrectora Ejecutiva del EMH, Cristina Rivas valoró que en los últimos años se ha roto con el estigma de que la Educación Física es un área exclusiva de hombres.
Explicó que desde el 2006 a la fecha la matrícula de mujeres estudiando esta profesión en el recinto que dirige ha pasado de un 5 a un 30%.
“Estamos creciendo, pero necesitamos continuar para que la igualdad de género en nuestra área sea una realidad. Mientras siga existiendo la desigualdad y la violencia de género y la desigualdad en todas sus formas y en todos sus ámbitos, seguirán existiendo grandes razones para conmemorar el 8 de marzo”, expresó Rivas.
Luego de estas palabras estudiantes resaltaron los aportes y trayectoria de grandes mujeres dominicanas como Salomé Ureña, Juana Saltitopa, Manuela Diez, María Montés, Urania Montás, así como de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Asimismo, fueron realizados dramas y pantomimas para evidenciar la importancia de las mujeres en la sociedad y en especial en el ámbito docente.