INAFOCAM, OEI e ISFODOSU formarán educadores en desarrollo de competencias transversales docentes

Martes, 10 Marzo 2020

Santo Domingo. -Con el propósito de contribuir a la mejora de la formación en desarrollo de competencias transversales se dio inicio a un programa de capacitación de 80 docentes del segundo ciclo del nivel Primario, del Distrito 04-04 de Villa Altagracia coordinado por la Cátedra Iberoamericana de Educación de la OEI.

La capacitación cuenta con los auspicios de la Organización de Estado Iberoamericano para la Ciencia y la Cultura (OEI), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM) y el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU)

El Curso de formación en desarrollo de competencias transversales docentes tendrá una modalidad virtual, y utilizará como medio formativo la plataforma del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI (CAEU).

Con el programa de formación continua las organizaciones buscan impulsar el desarrollo definición y fortalecimiento de las competencias y habilidades para el siglo XXI a través del fortalecimiento de la capacidad docente.

Con ese objetivo establecieron alianzas con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para el financiamiento del programa y su implementación.

Luego del acto formal de apertura del curso se dio inicio al desarrollo de su contenido con una jornada presencial que fue dirigida por la Dra. Rosa María Esteban, catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro del staff de profesores que tienen a su cargo la implementación de los 6 módulos que constituyen el curso.

En la actividad de apertura del curso participaron representantes de las entidades que están apoyando la realización de la formación como las Maestras Dominga Comas y Florangel Araujo, directora y técnica de Formación Continua del Inafocam, respectivamente

En representación del Isfodosu estuvo la Dra. Andrea Paz, vicerrectora de Posgrado; y por el Distrito 04-04 de Villa Altagracia, su directora, la Mtra. María Rosángeles Jiménez Arciniegas.

En representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) estuvo Cristina Vidal; mientras que por la oficina de la OEI en República Dominicana estuvo la Mtra. Analía Rosoli, coordinadora de Cooperación y Desarrollo.

El acto de apertura se realizó el 4 de marzo en el hotel Radison en la capital dominicana.

x (x)