ISFODOSU suspende Movilidad estudiantil, profesoral y actividades masivas por coronavirus

Viernes, 13 Marzo 2020

Santo Domingo. – Ante el anuncio de pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) decidió suspender la movilidad estudiantil y profesoral que se realiza cada año a diversos países de América Latina, Estados Unidos y China.

La decisión fue anunciada, a través de un documento oficial, por el rector del ISFODOSU, Doctor Julio Sánchez Maríñez, en el que también llama a la comunidad académica de esta institución a suspender las actividades masivas, a fin de evitar posible contagio del virus.

“Deben suspenderse y posponerse indefinidamente todas las actividades masivas mayores a un grupo de docencia o clase, hasta nuevo aviso”, especifica el documento.

Sánchez Maríñez explicó que las medidas han sido tomadas atendiendo a las recomendaciones emitidas por los organismos oficiales e instancias nacionales e internacionales como la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de República Dominicana ante la propagación mundial del COVID-19.

En las últimas semanas “La Pedagógica Dominicana” ha orientado a su personal sobre las medidas de higiene que deben ser tomadas de forma individual para evitar posible propagación del virus.

Entre ellas está lavarse constantemente las manos con jabón y abundante agua, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con el codo flexionado, así como evitar contacto cercano con personas que presenten síntomas de gripe o resfriado.  Además, han sido reforzados los dispensadores de gel anti-bacterial en las distintas áreas de la institución.

x (x)