ISFODOSU anuncia modalidad enteramente virtual en su próximo periodo académico mayo-julio 2020

Viernes, 24 Abril 2020

La Pedagógica Dominicana confía en que solo juntos se podrá hacer de este proceso de adaptación, una virtualidad modelo.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, anunció que el próximo cuatrimestre correspondiente al período mayo-julio de 2020, será realizado en modalidad enteramente virtual.

La medida responde a la situación de emergencia nacional que actualmente vive el país, generada por la pandemia causada por el COVID-19, y previendo posibles extensiones de las medidas de distanciamiento físico impuesta por los organismos oficiales.

El periodo mayo-julio 2020, que iniciará formalmente el próximo 14 de mayo, fue definido con una carga académica máxima de 10 créditos por estudiante, para este período Mayo-Julio 2020, y de 9 en el caso de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Física.

La decisión fue tomada luego de realizar consultas y un cuidadoso análisis con el cuerpo docente y sus líderes académicos, tomando en cuenta las inquietudes manifestadas por nuestro estudiantado, y partiendo de aquellas materias cuyos contenidos permitían adaptarse a la enseñanza y aprendizaje virtual.

Para fortalecer la comunicación entre el estudiantado, ISFODOSU está disponible la Red de Encargados de Registro y de Encargadas de Bienestar Estudiantil, para acompañar a nuestro estudiantado y docentes en este proceso de adaptación al nuevo Modelo Virtual.

Ver Memo del Rector