ISFODOSU y la Universidad ISA dan inicio a Maestría en Biología Orientada a la Enseñanza y la Investigación, en modalidad virtual

Viernes, 05 Junio 2020

Santo Domingo. – Como forma de dar continuidad a los planes de formación académica frente a la pandemia del coronavirus, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Universidad ISA dieron inicio de forma virtual a la Maestría en Biología Orientada a la Enseñanza e Investigación que servirá de apoyo a los profesionales participantes para aplicar sus conocimientos en la solución de problemas relacionados con las ciencias biológicas.
En el programa formativo participan 50 profesionales de los cuales 29 estarán vinculados al recinto de ISFODOSU Emilio Prud’ Homme ubicado en Santiago y 21 al recinto Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo.
Los participantes pertenecen a los sectores de educación, la salud e industrial. El contenido y la estructura de esta maestría están diseñados para contribuir a la formación de individuos capaces de ejercer su profesión con bases sólidas en la disciplina. También tiene la finalidad de brindar los conocimientos para el desarrollo de investigaciones científicas, así como formar potenciales profesores universitarios calificados para la enseñanza de la Biología con una visión investigativa.

El cuerpo docente encargado de la maestría está integrado por un equipo multidisciplinario y multinacional en que incidirán profesores de República Dominicana, España, Cuba, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México, Alemania, Francia, Japón e Italia.
“Dentro de las múltiples carencias que tenemos de académicos y personal calificado, el área de ciencias es a la que tenemos que darle mayor cariño y esta maestría viene a dar respuestas a esas necesidades y carencias”, dijo el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez en el acto inaugural de la maestría realizado de forma virtual.
De su lado, el Ing. Benito Ferreiras, rector de la Universidad ISA valoró la alianza realizada con el ISFODOSU y calificó como positivo el impacto y la repercusión que tendrá esta formación en la educación dominicana especialmente en la investigación y la ciencia.
“El impacto de esta alianza no la vamos a ver mañana, pasado o la próxima semana. Tomaran unos cuantos años ver que en cada rincón de la República Dominicana haya profesores comprometidos con las ciencias”, expuso Ferreiras.
La maestría se extenderá por dos años y tendrá cinco seminarios orientados a la pedagogía que abarcaran la práctica reflexiva, didáctica de las ciencias, planificación, dinamización de la docencia y evaluación.
En el acto inaugural de la maestría estuvo presente de forma virtual la vicerrectora de Investigación y Postgrado de ISFODOSU, Andrea Paz, así como la directora de Postgrado y Educación Permanente, Angelquis Aquino; Edwin Reyes, vicerrector de Investigación del ISA; Josefina Rosario, directora Postgrado del ISA y Pavel Corniel, coordinador del programa de la maestría y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad.
También estuvo Roberto Batista y Jesica Pérez, encargados de postgrado de los recintos Emilio Prud’Homme y Félix Evaristo Mejía, respectivamente.