Mensaje de nuestro rector, Dr. Julio Sánchez Maríñez, con motivo del día de las madres

Viernes, 05 Junio 2020

En este Día de las Madres bajo estas circunstancias presentes
Este año nos encuentra el Día de las Madres en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID19. ¿Quién iba a decir hace unos meses que estaríamos en una situación de limitaciones a nuestra movilidad y nuestras interacciones sociales, privados de encuentros grupales y celebraciones familiares o de amigos, presididos por recomendaciones de distanciamiento físico y la consigna como #Quédate-en-casa? Pero todas esas adversidades no deben evitar en modo alguno que felicitemos a todas las madres de nuestra comunidad institucional y de nuestro país, o que honremos la memoria de aquellas que ya no estén en el reino de este mundo. Hoy reconocemos con orgullo y regocijo el trabajo de las madres que hacen posible, sobre todo en el presente escenario, que el país siga avanzando, que la educación formal y en el hogar siga siendo posible que nuestras familias sigan teniendo un hogar acogedor y con todo el amor y el apoyo emocional que necesitamos cada uno de nosotros en tiempos en los que tanto requerimos de esa palabra de aliento de que todo estará bien.

Pensemos que aquello que se vive intensamente al interior de cada uno de nosotros y que se expresa en un abrazo virtual o por vía de una llamada, tiene toda la fuerza del sentimiento y la emoción, que es mayor que cualquier manifestación física presencial. Y pensemos que todos los días, cada año, deben ser propicios para felicitar y honrar nuestras madres vivas o nuestras madres idas y que más temprano que tarde superaremos estas circunstancias que hoy nos limitan a estos abrazos virtuales con los que expresaos nuestros sentimientos y emociones reales. Felicidades madres de la Pedagógica Dominicana y de todo nuestro querido país.