Vicerrectores resaltan supervisión y acompañamiento como claves del éxito a casi un mes de iniciado periodo virtual

Viernes, 12 Junio 2020

Santo Domingo. – Por primera vez en su historia, los seis recintos de nuestro Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) cumplirán un mes de iniciado un nuevo periodo académico sin que en sus aulas se haya percibido el fervor del estudiantado y la presencia de cada maestro.
Sin embargo, esta falta de contacto físico no ha sido excusa para que en cada recinto de la Pedagógica Dominicana se realicen las acciones necesarias para continuar brindando educación de calidad a los 3,840 estudiantes de grado y 203 en programa de postgrado que se inscribieron en el periodo mayo-julio 2020.
En ese sentido, los Vicerrectores Ejecutivos de los recintos resaltan la supervisión permanente, de un Equipo Técnico Docente, para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir, así como un acompañamiento estrecho a estudiantes y docentes clave del éxito obtenido.
“Hacemos prácticamente cada semana un informe de cómo va el proceso. Este informe es llevado a cabo por los coordinadores de áreas y también por los tutores virtuales para el caso de los docentes y para los estudiantes el equipo de monitores junto a Bienestar Estudiantil está informando cómo va el proceso”, explica Sor Ana Julia Suriel, Vicerrectora del recinto Emilio Prud’ Homme, donde existen 95 aulas virtuales.
Seguimiento y acompañamiento similar ocurre en los otros cinco recintos, donde la adaptación marcha de forma satisfactoria en estas primeras semanas de docencia.
“Los estudiantes y profesores tienen un enlace para reportar incidencias tecnológicas que se le presenten. La tasa de respuesta es que se resuelven el 100% de las incidencias tecnológicas reportadas durante el día. Para ellos contamos con 4 colaboradores técnicos, 1 administradora de plataforma y 5 monitores de apoyo a los estudiantes”, detalla Luisa Taveras, Vicerrectora del recinto Félix Evaristo Mejía.

En este recinto se tienen desarrolladas 143 aulas virtuales siendo la plataforma principal Moodle, pero también se realizan actividades extracurriculares incluyendo otras como Google Meet y Zoom.