Profesora Johanny Berroa: “Ser docente es un desafío, lo hemos visto ahora con esta pandemia”

Jueves, 18 Junio 2020

Berroa ha pasado de ser recepcionista a maestra de psicopedagogía en ISFODOSU
Santo Domingo. – La pandemia del coronavirus que afecta al país y ha mostrado una vez a la profesora, Johanny Mercedes Berroa que esta profesión requiere de determinación para continuar su labor sin importar las dificultades externas.

Con 14 años de profesión docente, Berroa no se había enfrentado a una situación similar a la vivida, durante los últimos meses, en la que ha tenido que trasladar sus clases al seno de su hogar.

“Ser docente es un desafío, lo hemos visto ahora con esta pandemia del COVID-19, en donde hemos tenido que estar preparados, utilizando herramientas digitales para desde nuestros hogares seguir desarrollando las labores docentes”, afirma.

Espacios tranquilos, conectividad a internet y una computadora le han bastado para continuar dando lo mejor de sí en cada clase a la que se debe conectar.

“Igual que el tiempo que no se detiene, la formación y capacitación de nuestros estudiantes no se puede detener, menos en estos momentos en donde el ser humano necesita mayor información, más formación para crear conciencia de la realidad que vivimos”, expresa como parte de las reflexiones que ha hecho durante estos días.

ISFODOSU ha sido su casa
Berroa es egresada de “La Pedagógica Dominicana” recinto Juan Vicente Moscoso, donde en el 2001 se graduó como profesora de Educación Inicial y tres años después empezó a laboral como recepcionista en este mismo lugar.

En el 2006 pasó a formar parte del cuerpo docente en el área de psicopedagogía y en el 2008 empezó a laborar para el Departamento de Orientación y Psicología, pero siempre manteniendo la docencia. Desde el 2016 es maestra a tiempo completo en el área de psicopedagogía.

Berroa tiene una licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad del Caribe, una Maestría en Intervención Psicopedagógica de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y actualmente se encuentra en la fase final de la Maestría en Neuropsicología y Educación en la Universidad de la Rioja.