Diplomado en Desarrollo Curricular por Competencias de ISFODOSU impactó 58 docentes de Bahoruco

Viernes, 10 Julio 2020

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) continúa realizando aportes al sistema educativo, mediante las capacitaciones permanentes a docentes en ejercicio, de diversos puntos del país realizadas desde la virtualidad.

Una de estas experiencias es el Diplomado en Desarrollo Curricular por Competencias que se desarrolló desde el 6 de marzo hasta finales de junio en modalidad virtual.

Con la capacitación, que contó con una duración de 185 horas, fueron impactados 58 docentes de dos distritos educativos de Neiba, provincia Bahoruco.

Además de ISFODOSU, en este proyecto colaboró la Fundación Salesiana Don Bosco, la Organización para el Desarrollo InteRed y el Ministerio de Educación (MINERD) con financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el acto de cierre del proyecto estuvo presente de forma virtual, Angelquis Aquino, Directora de Postgrado de ISFODOSU; Beatriz Gallart, Coordinadora de InteRed en República Dominicana; Hipólito Catedral, Director de la Modalidad Académica del Nivel Secundario del MINERD; José Ortega, Director de proyectos, Fundación Salesiana Don Bosco; Francisca Ferreira y Celeste González, Equipo Colegiado del Centro Cultural Poveda; Vladimir Cruz y Marcia Frías equipo coordinador del Convenio AECID-14, Centro Cultural Poveda.