¡Innovación! ISFODOSU-recinto Félix Evaristo Mejía desarrollará su primera feria pedagógica de forma virtual

Viernes, 10 Julio 2020

Santo Domingo. – Conferencias, paneles, seminarios y talleres son solo una parte del amplio contenido de actividades que llevará a cabo el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) durante la Primeria Feria Pedagógica del recinto Félix Evaristo Mejía.

El evento, que se estará celebrando de forma virtual, empezará el jueves 16 y culminará el lunes 20 de este mes.

Luisa Taveras, Vicerrectora Ejecutiva de este recinto explicó que la Feria “tiene como objetivo ofrecer un escenario de encuentros que propicie el conocimiento e intercambio de experiencias pedagógicas significativas que se llevan a cabo en el recinto para fortalecer los procesos de formación en las diferentes carreras ofertadas”.

La virtualidad del evento permitirá conectar con estudiantes de los demás recintos de ISFODOSU, así como de otras universidades tanto dentro como fuera del país.

Para la jornada se tiene prevista la participación de expositores tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, en la apertura se presentarán las conferencias: “Reinventándonos con la enseñanza virtual: Experiencia del Recinto Félix Evaristo Mejía”, a cargo de la Dra. Yanett Reyes y “Manejo de las emociones en tiempo de crisis”, con la Psicóloga y terapeuta Lourdes Henríquez.

El día 17 de julio, se tendrá como invitada internacional a Soledad Córdova Fernández, Escritora ecuatoriana con la conferencia “La Poesía Infantil”, mientras que el 20 de julio estará Alicia Ovalle, docente de Ecuador, con la conferencia “El acercamiento a los libros desde la Primera Infancia”.

Otra particularidad de la Feria Pedagógica es que desde el 15 hasta el 24 de julio, tendrá a la disposición del público, en su sites oficial, exposiciones virtuales como murales, videos y exhibiciones de recursos tecnológicos utilizados para la enseñanza.

En el sites de la Feria, el público interesado podrá acceder a cada uno de los link de las actividades que deseen participar.