ISFODOSU concluirá este año académico en modalidad virtual combinada con prácticas presenciales

Jueves, 16 Julio 2020

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) desarrollará de forma virtual el cuatrimestre septiembre-diciembre 2020 con el que se concluye este año académico en esa modalidad debido a la pandemia del coronavirus que continúa incidiendo sobre el país.

Asimismo, “La Pedagógica Dominicana” informa que, en algunas asignaturas de las áreas de Tecnología de la Educación, Educación Física y Ciencias Naturales, se contemplan prácticas presenciales que serán desarrolladas con un número reducido de estudiantes y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios del estudiantado y del cuerpo docente.

Para el nuevo cuatrimestre la oferta en los diversos planes de estudios tendrá hasta un máximo de 15 créditos.

“Las Direcciones Académicas han preparado para cada grupo la oferta correspondiente al próximo periodo. Los estudiantes deben proceder seleccionando las asignaturas programadas pues son las autorizadas a cursar”, informó ISFODOSU.

En el cuatrimestre entrante se podrán cursar la Práctica Docente I-Observación y la Práctica Docente IV – Manejo de aula. La asistencia a la escuela dependerá de las disposiciones del MINERD. En tanto que el Diplomado Intensivo de Inglés para Docentes contará con un total de 5 horas semanales.

Desde la suspensión de la docencia por la pandemia del coronavirus, ISFODOSU adaptó más de 200 asignaturas a la virtualidad para dar continuidad a los planes de estudios de sus estudiantes de grado y postgrado.

Producto de ello se pudo salvar el cuatrimestre enero-abril 2020 e implementar con éxito el periodo mayo-julio 2020 con 3,840 estudiantes de grado y 203 de postgrado.

Los estudiantes están recibiendo docencia mediante la plataforma digital integral para la enseñanza virtual, Moodle, complementada con otras herramientas pedagógicas de apoyo. Esta plataforma digital permite gestionar y medir el proceso pedagógico.

También tienen a su disponibilidad el uso de recursos digitales del sistema de bibliotecas SIB-ISFODOSU.

ISFODOSU es la institución de educación superior de referencia en la formación de maestros en el país. La oferta académica de grado de “La Pedagógica Dominicana” incluye las licenciaturas en Educación Primaria de Primer Ciclo y Segundo Ciclo, Educación Física, así como Biología, Matemática, Ciencias Sociales, Lengua Española y Literatura orientadas a la Educación Secundaria.

x (x)