Webinar “Portafolio digital profesionalizante: Experiencia en Educación Inicial de ISFODOSU, Recinto Urania Montas”

Viernes, 24 Julio 2020

En esta ocasión le tocó el turno a parte de nuestro equipo académico del Recinto Urania Montas para presentar su experiencia en el uso de portafolios digitales. Una iniciativa en conjunto con INICIA Educación que muestra la transformación del ISFODOSU al mundo digital mediante una plataforma que incluye herramientas para la autogestión.

En el webinar contamos con la participación de la Vicerrectora Académica Rosa Kranwinkel, Angela Español, Directora del Portafolio de Educación de INICIA y miembro de la Junta de Directores de ISFODOSU y la maestra Carmen Pacheco, Coordinadora de Portafolio Electrónico.

En este webinario el plato fuerte consistió en la presentación de la experiencia de Denice Martínez, Docente de Grado y las estudiantes de Educación Inicial Ambar Zabala, Karelin Valdez y Solanyi Concepción. Además de contar con la moderación de Anthony Paniagua, Director Académico del Recinto Urania Montás.

El logro que se pudo visualizar es que ante la situación de la pandemia Covid-19, nuestras estudiantes de término de Educación Inicial ya estaban usando el portafolio digital, lo que muestra las competencias adquiridas en sus 4 años de formación. Las estudiantes mostraron en sus portafolios evidencias generales como fotos, datos académicos, sistematización sobre Prácticas Docentes, documentos del Diplomado de Inglés para Docentes y su perfil de egreso. De ser un portafolio repositorio pasó a ser un portafolio profesionalizante, donde las estudiantes pueden evaluar sus propias Prácticas Docentes.