Profesores de ISFODOSU reciben capacitación sobre enseñanza del inglés en la virtualidad

Viernes, 21 Agosto 2020

Santo Domingo. – Decenas de profesores del área de inglés del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) participaron en el ciclo de talleres Teaching Reloaded. EDUCATE 2.0 (Enseñanza, Renovada. Educación 2.0) en los que adquirieren nuevas herramientas para fortalecer la enseñanza desde la virtualidad producto de la pandemia generada por el COVID-19.

En la capacitación, que tuvo una duración de dos semanas, participaron 100 maestros de la lengua extranjera de los distintos recintos.

“Los talleres fueron impartidos en ocho sesiones de manera virtual, con una duración total de 16 horas, con el objetivo de ofrecer a los docentes nuevas herramientas pedagógicas que les ayuden a responder las necesidades de la enseñanza en entornos virtuales, en respuesta a la realidad global que nos afecta a todos en el ámbito de educación, a raíz de la pandemia de COVID-19”, especificó Alex Sánchez, quien es analista del Departamento de Inglés de ISFODOSU.

En el evento participaron expositores nacionales e internacionales, que impartieron temas de vital importancia como: Enseñanza en Línea. ¿Qué ha cambiado?; Cómo Crear Condiciones para Maximizar el Aprendizaje de una Lengua en un Ambiente Virtual; y Tips y Recomendaciones para la Enseñanza Virtual.

Esta capacitación forma parte del compromiso de ISFODOSU con el desarrollo profesional de nuestros docentes del área de inglés.

En ese sentido, cada año nuestra Dirección de Lenguas Extranjeras con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos y la colaboración del Centro de Desarrollo Profesoral (TDC, por sus siglas en inglés) de la Universidad Dominico Americano UNICDA, organiza una jornada de capacitación dirigida a la formación en estrategias metodológicas que garanticen la efectividad de la instrucción y el desarrollo de las clases de forma efectiva, orientada al aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

La enseñanza del inglés como segundo idioma es uno de los diferenciadores de ISFODOSU. Es ofrecido desde el 2017 en sus seis recintos, durante un periodo de seis ciclos académicos y un total de 960 horas.