El profesor Prada fue admitido como parte de los nuevos miembros de la Carrera Nacional de Investigación en el país

Viernes, 29 Enero 2021

Su pasión y entrega por la investigación, hicieron que el profesor Mauricio Javier Prada Rozo fuera reconocido y admitido a la Carrera Nacional de Investigación Ciencia, Tecnología e Innovación 2020 por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. MESCYT.

Prada, quien es Profesor Invitado de Alta Calificación (PIAC) en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, ve este reconocimiento como parte del fruto de su trabajo y compromiso con la educación durante toda su carrera como investigador

“El compromiso ahora es mayor, continuar con el desarrollo y ejecución de proyectos, sobretodo en mi línea de investigación, que es actividad física para la salud, en este sentido seguiré conformando equipos de trabajo con los docentes del ISFODOSU para fortalecer esta área en la República Dominicana”.
Enfatizó el maestro Prada.

El evento celebrado virtualmente y encabezado por el titular del MESCYT Franklin García Fermín, quien explicó que en esta ocasión fueron admitidos e incorporados a 392 nuevos miembros a la Carrera Nacional de Investigadores, que, sumados a los admitidos en 2018 y 2019 hacen un total de 1,203.
El reconocimiento que se realiza con el fin de apoyar la investigación en el país, entregó su galardón principal de Investigador Científico de la Nación del año 2020 a la doctora Graciela Godoy, ingeniera agrónoma (Cum Laude) de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, con Maestría en Patología de Plantas de la Universidad de Auburn, Alabama, Estados Unidos de América, y PhD en Ciencias Biológicas de la Universidad de Nebraska-Lincoln.

Mauricio Javier Prada Rozo
Colombiano
Docente e investigador del ISFODOSU desde el 2018. Profesor Invitado de Alta Calificacion, (PIAC) asignado al Recinto EMH.