ISFODOSU imparte su primer diplomado en Neuropsicología e Intervención Psicopedagógica para docentes

Viernes, 18 Junio 2021

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) dio inicio a su primer diplomado en Neuropsicología e Intervención Psicopedagógica, con una matrícula de 38 docentes.

El programa es coordinado por la unidad de postgrado del Recinto del ISFODOSU en San Juan de la Maguana, Urania Montás, UM, y contempla que los formadores puedan identificar los vacíos de aprendizajes, las conductas disruptivas y la falta de control emocional por falta de interacción presencial entre estudiantes y maestros, que ha generado el distanciamiento que se vive en la actualidad, producto de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

El acto de apertura fue encabezado por el vicerrector Ejecutivo del recinto UM, maestro Jorge Sención, quien destacó la importancia de esta formación en los tiempos que vive el país y el mundo.

“En este diplomado se tomarán en cuenta todos los procesos relevantes que han permitido la construcción de una nueva manera de ver la enseñanza y que intervienen en la motivación para el aprendizaje”, indicó Sensión.

De su lado, el director académico del recinto, maestro Anthony Paniagua, ofreció las palabras de bienvenida y expresó que este diplomado llega en un momento importante para apoyar a los centros y a los estudiantes con necesidades apremiantes debido a todo lo que ha acarreado la pandemia.

En representación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, la maestra Maribel Núñez, Coordinadora de Postgrado y Formación Continua de ISFODOSU, expresó que con este diplomado la institución da un paso más hacia adelante en la formación de calidad y aporta un granito de arena al sistema educativo dominicano, en el ámbito de la neuropsicología.

El diplomado, que será impartido en modalidad virtual y durará cuatro meses, está dirigido a docentes, orientadores, psicólogos, psiquiatras y terapeutas. Está estructurado en cinco módulos, incluyendo un curso propedéutico. Se espera que los participantes superen los sesgos pedagógicos y diseñen planes y programas que respondan a las necesidades que demanden los alumnos en los centros educativos.