Recinto FEM de ISFODOSU concluye con éxito Segunda Feria Pedagógica Virtual FEM- 2021

Viernes, 25 Junio 2021

Con el objetivo de ofrecer un escenario que propicie el conocimiento e intercambio de experiencias pedagógicas significativas, el Recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, celebró su Segunda Feria Pedagógica con la participación de expertos nacionales y extranjeros.

En esta entrega de la Segunda Feria Pedagógica Virtual FEM 2021, los temas estuvieron centrados en los recursos tecnológicos y digitales que ha impuesto la pandemia y que han favorecido los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Feria, celebrada del 23 al 25 de junio contó con un atractivo programa de actividades y dos conferencias magistrales. De las actividades asistieron de forma virtual, la Rectora Dra. Nurys Del Carmen González; la vicerrectora Académica, Dra. Rosa Kranwinkel; el vicerrector Ejecutivo Interino del FEM, Mtro. Sauris Ramírez; el director Académico del FEM, Dr. Braulio de los Santos; la maestra Bilda Valentín, así como docentes y estudiantes de los distintos recintos de ISFODOSU.

La actividad contó con dos conferencias magistrales, una de apertura, dictada por el catedrático e investigador de la Universidad de Sevilla, España, Dr. Julio Cabero; y otra de cierre, ofrecida por la maestra e investigadora Lourdes Henríquez, docente del recinto FEM.

Durante su conferencia, “Competencia Digital: Desafíos ante una nueva normalidad”, Cabero aseguró que las competencias digitales de los docentes impactan en todos los sectores, por lo que todos deben estar conscientes de los retos que tendrán frente a los nuevos tiempos.

“Las competencias didácticas implican una formación tecnológica, pedagógica y de contenido, formando al docente en un escenario práctico-conceptual, utilizando la gramificación como eje motivador para los estudiantes y la búsqueda pragmática de las tecnologías”, enfatizó Cabero.

De su lado, la maestra Henríquez dictó la conferencia “La Ciencia de la Felicidad”, en la que planteó la importancia de ese estado mental para lograr el éxito en otros aspectos de la vida.

“Los colaboradores que trabajan con más autonomía son más felices y les va mucho mejor en el trabajo. Hacer cosas bajo nuestro propio control, nos produce sensación plena de poder y logro. Por ello es bueno que los supervisores permitan que los colaboradores tengan niveles de autonomía para que genere sensación de logro”. Explicó la Mtra. Henríquez.

Luego del cierre del evento el día 25, la Feria tendrá continuidad hasta el próximo 10 de julio, con salas de exposiciones permanentes y la muestra trabajos realizados por las diferentes áreas académicas, en las que fueron desarrolladas conferencias, paneles, seminarios y talleres, donde se abordó, además de los temas de virtualidad, contenidos de matemáticas, cuidado medioambiental y escritura.

x (x)