Mtra. Ruth Mendoza: egresada de ISFODOSU cree en la vocación de enseñar

Viernes, 02 Julio 2021

“Ser maestro por vocación te lleva a mejorar, a aprender, a innovar y a ser feliz y eso se transmite a los estudiantes”.

Muchos maestros influyeron en ella, pero, fue su padre quien motivó que Ruth Esther Mendoza Rodríguez se visionara como maestra desde sus estudios primarios.

La distancia fue el obstáculo que cada día, durante cuatro años y medio, tuvo que superar para poder llegar hasta el Recinto ISFODOSU en Licey al Medio, provincia Santiago, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, de donde egresó como licenciada en Educación Inicial, al cumplir sus 21 años, en el 2016.

Según nos cuenta, allí no solo se formó como profesional, también creció como persona y creó amistades que le hicieron el trayecto más hermoso y llevadero.

“Decir que soy egresada del ISFODOSU me llena de orgullo, pues aparte de la enseñanza profesional, me inculcaron valores, recibí una formación de calidad con excelentes maestros que siempre estaban dispuestos a colaborarnos como alumnos y como amigos”, expresa.

Hoy día, Ruth Esther labora en el Centro Educativo Alto de Los Pozos en Villa Cafetalera, en Moca, donde pone de manifiesto su mayor satisfacción de ser forjadora de las primeras columnas en la estructura de formación de las personas.

Con una maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial, realizada en la Universidad Abierta para Adultos (2019), Ruth no se limita y a sus 26 años sigue pensando en su desarrollo profesional, proyectándose como una persona que pueda inspirar a otras a lograr sus objetivos y poder servir a la sociedad.

“De mi proceso de formación, me marcó la confianza que transmiten los maestros de ISFODOSU a los estudiantes, haciendo del aprendizaje algo significativo. También me marcó conocer y estudiar con personas de diferentes puntos del país, que te permitían compartir conocimientos y conocer más de nuestra cultura”, expresa Mendoza.

Casada con Willims Capellán Ruiz y con quien ha procreado dos hijos, la joven maestra llama a quienes quieren ser docentes a no desistir de sus sueños y a mantener la perseverancia para lograr todo lo que se propongan en la vida.
“…pues no hay nada más gratificante que enseñar y, aún más, saber que lo que enseñas hoy, tendrá buenos frutos en el mañana”, manifestó con emoción.