ISFODOSU celebra el Día del Maestro con encuentros y reconocimientos virtuales

Viernes, 02 Julio 2021

Por segundo año consecutivo, los recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebraron en modalidad virtual el Día del Maestro, debido a la pandemia del Covid-19 que nos obliga al distanciamiento físico.

Es por ello que, los encuentros realizados y cada palabra expresada por los vicerrectores ejecutivos de los recintos Eugenio María de Hostos, EMH; Emilio Prud’Homme, EPH, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM; Urania Montás, UM; Juan Vicente Mosco, JVM y el Félix Evaristo Mejía, FEM, tuvieron como objetivo premiar la entrega, el amor y la dedicación por el magisterio en estos tiempos.

La celebración virtual del recinto EMH, fue desarrollada con reflexiones sobre los momentos vividos durante los meses de pandemia. Fueron reconocidos los maestros jubilados en el último año y realizaron dinámicas sobre la influencia del docente a sus estudiantes durante su trayectoria universitaria, además de presentaciones artísticas.

Durante la ceremonia del Recinto LNNM, también fueron reconocidos sus maestros y celebraron el día con interpretaciones artísticas, charlas y dinámicas sobre el sentido de ser maestro. También presentaron un video realizado por estudiantes, a través del cual agradecieron a sus docentes.

El reconocimiento a docentes retirados marcó el inicio del evento en el Recinto EPH, seguido de presentaciones artísticas como, canto, danza y poesía realizadas por estudiantes del recinto en homenaje a sus maestros.
Asimismo, docentes que participaron del encuentro ofrecieron palabras de agradecimiento a sus compañeros y destacaron la importancia de continuar realizando una labor apegada al compromiso que tienen con la sociedad.

Cada encuentro fue transmitido a través de la plataforma de Google Meet, con la presencia de autoridades, docentes y personal administrativo.

Otras Palabras

Dra. Nurys del Carmen González, Rectora ISFODOSU
“Me siento muy orgullosa del trabajo realizado por los docentes y colaboradores de la Institución, por la entrega y dedicación que han manifestado en estos tiempos de cambios y de cómo lograron que el índice de deserción estudiantil haya sido el mínimo”.

Dra. Rosa Kranwinkel
Vicerrectora Académica
“¿Cómo no celebrar este día con ustedes? Lo que ha significado para cada uno de los casi cuatro mil estudiantes que tenemos ahora en el Instituto, diría que hemos sobrevivido, porque estamos en el hombro de los gigantes cuando hablamos de maestros, más que felicitarles les ofrezco todo el apoyo necesario, para que continúen con el entusiasmo de esta divina y ardua tarea, pero, que tiene momentos de recompensa”.

Mtra. Cristina Rivas
Vicerrectora ejecutiva EMH
“Cada maestro debe brindar aún desde el distanciamiento, por superar los retos impuestos por la nueva normalidad, pero regocijados por el impacto que tiene el trabajo de cada uno, sobre sus estudiantes y la sociedad.

Mtro. David Capellán Ureña
Vicerrector Ejecutivo LNNM
“En este simbólico y significativo acto de reconocimientos, lo que quiere comunicar la Institución a su cuerpo docente es un profundo agradecimiento, por el periodo tan difícil que hemos estado viviendo y la manera en que el ISFODOSU ha logrado sobreponerse a continuar, gracias a la labor de cada docente”.

Mtro. Jorge Leonidas Sención
Vicerrector ejecutivo del Recinto UM
“Maestros y maestras de la Pedagógica Dominicana, tu trabajo es sinónimo de entrega, sacrificio y disciplina. Tus conocimientos se convierten en herramientas necesarias para la construcción del camino por donde han de transitar las presentes y futuras generaciones.

Mtro. Sauris Ramírez B.
Vicerrector Ejecutivo Interino Recinto FEM
“Nuestra profesión se exalta por encima de cualquier otra labor. Tanto es así que, a gran parte de los más admirados, respetados y valorados personajes de todos los tiempos, en las diferentes culturas, le han dado el nombre de maestro. Un maestro se destaca por su perfección y relevancia dentro de su género, y en el FEM el trabajo de nuestros profesores es muestra de ello”.

Mtra. Sor Ana Julia Suriel
Vicerrectora ejecutiva EPH
“Queridos docenes, sigamos nuestra labor, que es lo que Dios nos ha encomendado en este tiempo. A los estudiantes, futuros maestros, fórmense para ser buenos docentes con vocación, para que sus vidas también sean satisfechas y plenas. Su labor es de humanidad y cada acción contribuye a la humanización. Educar es un acto de amor del alma. Les exhorto a mantener la vocación de formar y enseñar a otros a vivir mejor”.

Mtra. Sor Mercedes Carrasco
Vicerrectora ejecutiva JVM
Felicidades por ser Maestros/as, por haber dedicado la vida a tan noble y ardua labor. Felicidades por haber mantenido esta entrega y servicio en medio de la Pandemia, por haber seguido enseñando a volar, a ser libres, a hacer este mundo un poco más humano... por haber enseñado y ayudado a ser Feliz. ¡Que Dios les bendiga a todos!

Pedro Diep, vicerrector académico del LNNM
“Tienen en sus hombros la responsabilidad de crear una sociedad mejor, porque los maestros nos hemos convertido en los héroes invisibles que no salimos en las primeras planas, es un privilegio ser maestro”.