ISFODOSU y el INAFOCAM clausuran diplomado de formación continua de 68 maestros y profesionales de la Educación de los distritos 01 y 02

Lunes, 04 Octubre 2021

El diplomado se realizó en el marco del programa Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) con el fin de fortalecer sus capacidades en alfabetización inicial de la Lengua Española, Matemáticas y Acompañamiento

San Juan.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, y el INAFOCAM, clausuraron este jueves su Diplomado “Fortalecimiento de las Capacidades Instaladas en Alfabetización Inicial de la Lengua Española, Matemáticas y Acompañamiento”, del que participaron 68 profesionales de la Educación que laboran en los distritos 01 y 02 de la insigne provincia de San Juan de la Maguana.

El Diplomado se enmarca dentro del programa Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, (EFCCE), que desarrollan ambos organismos estatales en coordinación con el Ministerio de Educación, MINERD, al que están adscritos.

El acto fue celebrado en el recinto de ISFODOSU en San Juan, Urania Montás, y fue encabezado por la vicerrectora de Investigación y Postgrado Andrea Paz.
Paz destacó la importancia de la formación continua en los profesionales de la Educación, que son los protagonistas de las transformaciones que requiere el sistema educativo dominicano.

“Creemos firmemente en que ser maestro, o directivo escolar, es un compromiso con la formación permanente. Somos protagonistas activos de las necesidades que se van dando en nuestra sociedad y que, por lo tanto, impactan en nuestro sistema educativo, y solo podemos ser los protagonistas idóneos, por cuanto nos hemos preocupado y ocupado por estar al día”, indicó la vicerrectora de ISFODOSU.

La mesa principal estuvo compuesta además por el director ejecutivo de INAFOCAM, Mtro Saturnino Silva Jorge; el director Académico de ISFODOSU, Mtro. Anthony Paniagua; Mtro. Policarpio Sánchez, Director General de Educación Primaria del MINERD; Mtro. Salvador Ramón Moreta, Director Regional 02, San Juan; la Dra. María del Rosario, Coordinadora General del programa EFCCE y el Padre Rodolfo De León.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director Académico del recinto Urania Montás, Anthony Paniagua. También tuvieron palabras el director ejecutivo del INAFOCAM; el director de la Regional 02, así como la directora del Programa EFCCE, Dra. María del Rosario.

Además de la entrega de certificados del Diplomado, en el marco del acto se entregaron 16 reconocimientos a los participantes que durante la formación se destacaron por su participación activa, y resultados.

El acto contó con presentaciones artísticas, a cargo de grupos de estudiantes del recinto Urania Montás.