El Instituto Superior Salomé Ureña logra Plata en los “Juegos Deportivos Universitarios 2014

(Santo Domingo. D. N.) Los equipos masculino y femenino de voleibol del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña empuñaron el Trofeo con el que se posicionaron en el segundo lugar en la celebración de los Juegos Deportivos Universitarios 2014 que organiza cada año el Ministerio de Deportes.

De acuerdo con Daniel Lara, director de Deportes del Instituto, este logro se debe al valioso aporte del equipo técnico, compuesto por las glorias del deporte dominicano: Héctor Romero Medina, entrenador del equipo femenino; Fausto Jon Núñez, delegado general de los equipos deportivos; Loren Ricardo Rodríguez, entrenador de la selección masculina y la doctora Heyda Joaquín, conocida como la inmortal del deporte dominicano.

Lara agradeció, además, el empeño de los deportistas y la disposición de los profesores para ayudarles en la organización de los calendarios de clase para que de esta forma, los estudiantes pudieran asistir a los entrenamientos y al Torneo.

En la gran final de la contienda organizada por el Ministerio de Deportes participaron, además, las universidades APEC, O & M, Católica Santo Domingo, Tecnológica de Santiago, Autónoma de Santo Domingo y la Católica Nordestana.

El acto de premiación estuvo encabezado por el vice-ministro de Deportes Marcos Díaz y contó con la participación de los directores deportivos de las universidades participantes en el Torneo.