El Instituto Salomé Ureña se corona campeón en Atletismo

(Mayo 2014. Santo Domingo, R. D.) El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña se colocó en la cúspide de la competencia universitaria de Atletismo, logrando el primer lugar en el certamen que organiza el Ministerio de Deportes, a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario que lidera el viceministro Marcos Díaz.

El Rector Julio Sánchez Maríñez y el director de Deportes, Daniel Lara manifestaron su satisfacción por el logro alcanzado y valoraron el esfuerzo y sacrificio de los atletas estudiantes, así como a los entrenadores que hacen como suyo este triunfo.

El total de medallas obtenidas por el Instituto fue de 17, distribuidas en siete Oro, tres Plata y siete Bronce. Los atletas que recibieron Oro en el renglón de 400 metros planos fueron Santa Félix con un tiempo de 59.16 segundos y Máximo Mercedes en espacio de 47.45 segundos, asimismo obtuvieron Oro en la competencia de los 110 metros con vallas Anyelo Díaz con 15.60 segundos, en Salto Alto Jorge Montés con 1.70 metros, en Salto Largo Daniel Victoriano con 6.49 metros y en Relevo de 4 por 4 metros, ganaron cuatro estudiantes atletas con 3:23.13 segundos.

El Salomé Ureña disfrutó de la victoria con un puntaje de 200 puntos, seguido de la Universidad Central del Este (UCE) con 183 puntos y en tercer lugar quedó la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con un marcaje de 156.50 puntos.

Esta competencia fue celebrada en la pista de Atletismo del Estadio Félix Sánchez y forma parte de las actividades que cada año organiza el Ministerio de Deportes de la República Dominicana en el marco de la celebración de los Juegos Universitarios.