El instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña celebró la séptimagraduación ordinaria del recinto Félix Mejía el pasado 4 de abril, acto al que asistieron la señora Secretaria de Educación, el director del Instituto nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (INAFOCAM), la rectora del ISFODOSU y los vicerrectores de las demás recintos.
En este acto de investidurase graduaron 521 profesionales en tres áreas de la educación: Habilitación Docente, Educación Básica y Licenciatura en el Nivel Inicial.
El vicerrector del recinto Félix Evaristo Mejía además dar la bienvenida a los concurrentes, los exhortó a superarse continuamente para responder adecuadamentea los retos de la educación y a saldar la deuda contraída con la Institución, con la sociedad y con el Estado. Por su parte la señora rectora del ISFODOSU, maestra Ana Dolores Guzmán, invitó a los nuevos profesionales de la educación a emular a los grandes maestros para que como ellos, conduzcan a sus alumnos en el proceso del aprendizaje con amor y entusiasmo para construir un futuro promisorio para todos y todas y para la Patria en general.
El discurso central de esta solemne ocasión fue pronunciado por la Secretaria de Educación, maestra Alejandrina Germán, quien al dirigirse a los graduandos, les recordó la importancia de la educación en la superación de la brecha que existe en nuestro país entre ricos y pobres, lo cual debe ser acortado mediante una buena educación y el uso de los recursos tecnológicos disponibles en los procesos educativos.Acentuó la señora secretaria de Educación, enel desafío que tiene el educador que inicia su profesión,ya que debe poner como actividad prioritaria su decisión de aprender a aprender para darle confianzay seguridad a sus estudiantes y a la institución escolar, y dar testimonio de que está superada la acción de enseñar, debiendo dar paso al proceso del aprendizaje.
Este acto concluyó con la entrega de diplomas, medalla de honor y cartas de anillo a la excelencia alos graduandos que obtuvieron mérito estudiantil, luego se realizó la juramentación de los graduandos y la participación del coro del recinto Félix Evaristo Mejía.