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NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Fecha límite de presentación de trabajos: 1 de febrero 2019.

Fecha de envío para corrección a los autores luego de la evaluación por parte de la comisión científica:  4 al 8 de febrero de 2019.

Fecha límite de recepción de trabajos corregidos: 15 de febrero de 2019.

Los mismos seguirán para su organización la estructura de trabajos científicos. La extensión máxima será de seis (6) páginas, incluyendo gráficos, tablas e imágenes.

Presentación de los resúmenes (en extenso):

Todos los trabajos (modalidad Poster y ponencia Oral) deberán contar, orientativamente con: Título, Autores, Resumen, Abstract, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones y Bibliografía. De esta forma, aparecerán en las memorias del Congreso.

Se recibirán trabajos en idioma español y/o portugués. El documento debe indicar el número de páginas. Las páginas deben estar configuradas en tamaño carta, con margen izquierdo de 3 cm. y 2,5 cm. en el resto de los márgenes. Texto justificado. Se sugiere utilizar como fuente de letra Times New Roman 12, con interlineado 1.5. No dar formato a los párrafos.

El cuerpo del trabajo completo debe presentar:

  • El tipo de presentación. Indicar si la preferencia es presentación de poster o presentación oral.
  • Título: En negrita, usando mayúscula únicamente en la primera letra de la primera palabra; máximo tres renglones. Los sustantivos propios que se incluyan también deberán presentar este mismo criterio.
  • Autores: listados después del título. Iniciales del nombre y Apellidos completos, entre autores separados con; y en itálica. Seguido de lugar de trabajo y dirección electrónica del autor principal, o donde se recibirá la correspondencia; esta información no debe estar en itálica.
  • Resumen en español (o portugués) y en inglés (Abstract): No debe superar las 300 palabras y debe contener en un solo párrafo Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.
  • Palabras clave en español (o portugués) y en inglés (Keywords): cursiva (sin negrita). Cinco (5) palabras como máximo, no usadas en el título.
  • Introducción: Presentará el problema, el propósito de la investigación o del proyecto y los antecedentes de referencia.
  • Materiales y Métodos: Breve descripción de los materiales, métodos, técnicas, diseño y metodología utilizada.
  • Resultados y discusión: Pueden ir juntos o separados. Se resumirán los resultados alcanzados (preliminares o esperados en caso de proyectos). Los mismos serán discutidos en relación al interrogante presentado en la introducción.
  • Conclusiones: Sintetizará los puntos relevantes del trabajo y sus implicaciones.
  • Bibliografía: Formato APA

 

PAUTAS PARA PRESENTACIÓN DE POSTERS

Los posters de los trabajos que se aprueben para presentación en esta modalidad, deberán elaborarse de acuerdo a las siguientes directrices.

1.      Incluya solamente:

Título (preferiblemente inferior a 100 caracteres).

Autores (con la dirección institucional y electrónica).

Introducción (con caracterización del problema y que culmina con los objetivos).

Materiales y Métodos.

Resultados.

Conclusiones (si las hubiera).

2.      Construya oraciones (de no más de 15 ó 20 palabras), y párrafos sencillos, respetando las reglas gramaticales y ortográficas del idioma, al igual que los símbolos internacionales y abreviaturas.

3.      Prefiera cuadros, figuras y fotografías en lugar de textos largos.

4.      Use negritas para dar énfasis, cursivas para palabras en otro idioma (latín, inglés, etc.) y comillas para vulgarismos.

5.      Coloque leyendas simples en cuadros (parte superior) y figuras o fotos (parte inferior).

6.      Utilice formato vertical (porta retrato). Tamaño 110 cm de alto por 70 cm de ancho (debe ser respetado estrictamente), en lo posible con un margen de 2 cm.

7.      La configuración gráfica es conveniente que sea sobre la base de dos o tres columnas.

8.      Utilice tipografía sencilla no menor de 72 puntos para título, 48 puntos para sub títulos y 30 puntos para texto.

9.       Asegúrese que el póster pueda ser leído en tres o cuatro minutos como máximo a una distancia de 0,9 – 1,50 m.

10.  Evite que las texturas o figuras de fondo compitan visualmente con los textos y demás elementos gráficos.

 

Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico congresoreafessantodomingo@isfdosu.edu.do

Los archivos de texto deberán enviarse en formato Word o PDF para que mantengan características de escritura, como negritas, superíndices, etc., con las figuras y tablas insertas en el mismo.

Cada archivo deberá identificarse de la siguiente forma: letra del área del trabajo, según corresponda con la opción del siguiente listado, seguida por Guión, Apellido y Primer nombre (sin espacio) del autor principal. Ej: A-PerezPablo.docx

  1. Innovación en Formación Docente, Currículo y desarrollo de Competencias.
  2. Innovación en Formación y Entrenamiento Deportivo.
  3. Innovación en Actividad Física y Calidad de Vida.
  4. Innovación en Gestión, Ocio y Turismo Activo.

La aceptación de los trabajos será comunicada por el comité científico a más tardar el 8 de febrero de 2019.

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