La educación ambiental, un compromiso de nuestra academia

Sábado, 23 Julio 2022

El taller fue impartido por el ambientalista Olmedo León Adames, quien resaltó el compromiso que los docentes deben tener con la educación ambiental para llevar esos conocimientos a la práctica, focalizándose en todas las áreas y en cada lugar donde se encuentren.

“Cada vez más, la educación ambiental toma mayor relevancia en las aulas y asegura la permanencia y sustentabilidad de la vida misma en todos sus aspectos”. Afirmó León.

El encuentro, celebrado en modalidad virtual, contó con la participación de docentes, estudiantes y egresados del EPH.

La cultura verde sostenible es uno de los ejes fundamentales que comparte la institución para crear impactos positivos en docentes y estudiantes a través acciones que contribuyan a este sector, a través del proyecto local “Menos Plástico, Más Vida”.

El proyecto tiene el propósito de reconocer el potencial e importancia que tiene la educación ambiental en el proceso formativo formal e informal. Es coordinado por Ubaldo José Fernández García, en conjunto con la División de Extensión del recinto EPH.

x (x)