ISFODOSU y Jardín Botánico firman acuerdo para fortalecer conocimientos de los maestros de biología

Viernes, 02 Septiembre 2022

En el marco de la celebración del 46 aniversario del Jardín Botánico Nacional, las instituciones acordaron trabajar en conjunto para la formación práctica de maestros de Biología

Santo Domingo.-  El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña ISFODOSU, y el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, JBN; signaron un acuerdo para fortalecer la formación práctica de docentes de Biología.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, y el ingeniero Pedro Nolasco Suárez, director general del JBN.

´´Para ISFODOSU, constituye un honor iniciar este convenio, cuyo propósito es desarrollar acciones de cooperación formativa entre nuestros estudiantes y docentes, junto al personal de Jardín Botánico ́ ́, expresó la Dra. González.

La rectora de ISFODOSU Agregó que la ejecución del acuerdo permitirá dotar de conocimientos técnicos y pedagógicos a los responsables de formar a los niños, niñas y jóvenes en el ámbito de la biología, y les permitirá desarrollar la conciencia medioambiental necesaria para enseñar a convivir con nuestro hábitat de manera amigable.

Asimismo, indicó que el convenio abarca además es el desarrollo de investigaciones conjuntas, dirigidas a la producción de conocimientos en el ámbito de la biología en general, de la botánica en particular, y de su método de enseñanza.

´´ISFODOSU ofrece al Jardín Botánico programas de formación de maestría y educación permanente que contribuyan al desarrollo profesional a su personal, entre los que se encuentran la Maestría en Biología con doble titulación y la especialidad en Educación Ambiental. Pero también acceso a nuestras bibliotecas, y la posibilidad de integración del personal del JBN en investigaciones y en la producción de recursos de aprendizaje para ambas instituciones´´, informó González.

En ese mismo ámbito, el director general del Jardín Botánico dijo que ofrecerán a ISFODOSU prácticas dirigidas a sus estudiantes desde el centro de investigación, y de reforzamientos para el conocimiento práctico de biología. El convenio contempla la realización de  talleres, prácticas y proyectos de investigación que tendrán como ejes centrales: la conservación, contaminación, educación ambiental, cambio climático, biodiversidad, entre otros.

Además, agregó que tendrán pasantías para los estudiantes con el fin de reforzar sus conocimientos en el área de Botánica y también la entrada gratuita para ellos y sus docentes mientras asistan al JBN, para el desarrollo de las actividades formativas, siempre que presenten el carnet vigente del ISFODOSU.

x (x)