Estudiantes de ISFODOSU participan de encuentro del Presidente con universitarios en San Juan

Viernes, 02 Septiembre 2022

El presidente Luis Abinader visitó el pasado domingo la provincia de  San Juan, donde sostuvo un almuerzo con estudiantes del recinto de ISFODOSU en esa localidad, Urania Montás, UM, donde escuchó las necesidades expuestas por un vocero de las universidades presentes.

Entre las solicitudes de los estudiantes estuvo la construcción de un liceo experimental, la habilitación del comedor económico del recinto de la UASD, equipos tecnológicos para todos los estudiantes de Educación, así como  la creación de más plazas para los estudiantes que pasen los concursos de oposición docente.

El presidente Abinader tomó nota, cuestionó a los jóvenes y prometió junto a las instituciones correspondientes buscar soluciones a esas demandas.

Junto al presidente en esta actividad estuvieron los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de la Juventud.

De parte del ISFODOSU, expuso la estudiante de término de la carrera de Educación Inicial, en el UM, Yocarina Mancebo, quien es la actual representante estudiantil en el Consejo Académico.

Yocarina, habló en nombre de todos sus compañeros, y agradeció al presidente de la República el apoyo que tradicionalmente el Estado dominicano ha brindado al ISFODOSU, al tiempo que destacó que esa entidad demuestra que cumple su misión de formar docentes de calidad.

Citó los resultados del más reciente Concurso de Oposición Docente, donde un 95.5% de nuestros egresados, formados bajo la Normativa 09-15, logró aprobar.

x (x)