Despacho de la rectora

Dra. Nurys del Carmen González Durán

Rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, a través del Decreto No. 196-21.

La doctora Nurys González Durán es doctora en Educación por la Nova Southeastern University de la Florida, y magister en Matemática Pura por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y en Educación, mención “Curriculum and Instruction”, por Texas University, College Station, Texas, EE.UU. Es licenciada en Educación, mención Matemáticas, por la UASD, y maestra Normal, egresada del recinto del ISFODOSU en Santiago, Emilio Prud’Homme.

Cuenta con una trayectoria de más de 4 décadas en el área de la Educación en diversas entidades de Educación Básica y Secundaria y de Estudios Superiores. Asimismo, ha realizado decenas de investigaciones y publicaciones, con énfasis en el área de Matemáticas, así como educación básica y secundaria.

Ha sido decana de Gestión de la Docencia, consultora de postgrado y profesora investigadora en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. Se desempeñó como directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, en el periodo 2002-2004, donde estuvo a cargo del diseño e implementación del Sistema de Formación Docente. También ha sido directora General de Currículo del MINERD, entre otros puestos de responsabilidad.

Asimismo, ha sido coordinadora, acompañante docente, capacitadora, especialista y/o evaluadora de distintos programas de mejora en la Educación y de las capacidades y competencias docentes, para organismos como la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI; la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO; el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y el Ministerio de Educación, MINERD.

Durante su extensa trayectoria de aportes al sistema educativo dominicano, ha estado a cargo de la coordinación de la capacitación de docentes y directores de centros escolares en áreas como gestión de centros educativos, entre otras.