ISFODOSU rinde homenaje al maestro Jorge Sención en su graduación en San Juan

Jueves, 26 Octubre 2023

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, rindió un emotivo homenaje al maestro Jorge Sención Luciano, quien durante 30 años se desempeñó en el Recinto Urania Montás como maestro, director Académico y vicerrector ejecutivo, hasta su retiro el pasado mes de agosto.

En el marco del Acto de Graduación Ordinaria 2023 del Recinto Urania Montás, el maestro fue homenajeado con un audiovisual donde autoridades, colaboradores docentes y administrativos, egresados y estudiantes del UM pusieron de relieve los altos valores que caracterizaron la trayectoria del maestro Sención en el ISFODOSU: su calidad humana, su ética inquebrantable y todo su compromiso y aporte para la formación de centenares de maestros de excelencia en la región sur.

Asimismo, la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y la miembro de la Junta de Directores, maestra Cheila Valera, hicieron entrega de una placa de reconocimiento como recuerdo tangible de una impronta imborrable que perdura en cada egresado del Urania Montás de las últimas tres décadas.

La Rectora deseó que el maestro pueda disfrutar de un merecido retiro, aprovechando tiempo para hacer todo aquello que no ha podido llevar a cabo, dada su dedicación al ISFODOSU, y manifestó que esa entidad siempre será su casa.

El maestro Sención, con evidente emoción, manifestó unas palabras de agradecimiento.

“Agradezco a la Rectora y a todos mis compañeros vicerrectores, este reconocimiento, y exhorto a todos los graduados presentes y pasados seguir adelante dando lo mejor como maestros. La educación dominicana merece la entrega de todos ustedes haciendo un trabajo de calidad “, expresó el maestro con evidente emoción.

Todos los presentes en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, ovacionaron al maestro.

Sobre el maestro Sención Luciano

En un municipio de la provincia Azua, llamado Padre Las Casas, e el 21 de julio de 1958 Jorge Leónidas Sención Luciano, quien junto a sus padres emigró a San Juan, lugar donde creció.

Sus estudios primarios fueron realizados en la Escuela Francisco del Rosario Sánchez y se graduó de bachiller en Filosofía y Letras En el Liceo Pedro Henríquez Ureña.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, se tituló en filosofía para luego realizar estudios de postgrado en Ciencias Sociales en su alma mater y otras entidades.

Es Padre de tres hombres y a tres mujeres de bien y hoy disfruta de sus nietos junto a Kira Elisa Medina, esposa y cómplice por más de 20 años.

Se inició como docente fueron en el Colegio Eugenio María de Hostos, en Santo Domingo. Luego en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, en la Universidad Central del Este y en la UASD donde fue fundador de su extensión en San Juan.

Ha sido distinguido por sus aportes a la cultura, a la educación, al desarrollo de la formación docente y fortalecimiento del país, pero, el mayor reconocimiento lo recibe de quienes han estado cerca de él.