ISFODOSU recibe respaldo de autoridades provinciales en Visitas Promocionales de su oferta académica

Viernes, 07 Junio 2019

Recorrido continuó en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal con presencia de más de 300 estudiantes meritorios
El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) ha llevado su oferta académica a diversas provincias donde cientos de estudiantes meritorios han conocido de primera mano los planes de estudios de esta institución y las becas disponibles para quienes deseen incursionar en la Educación de forma profesional.
Con estas visitas “La Pedagógica Dominicana”, única entidad especializada en la formación docente del país, busca captar los mejores talentos para que sean los futuros profesionales de la Educación capaces de contribuir a la mejora del sistema educativo.
Hasta el momento, los encuentros han sido realizados en San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Santiago, Moca y recientemente en la provincia Hermanas Mirabal, donde el ISFODOSU ha recibido el respaldo de autoridades provinciales.
El último de estos acercamientos se produjo en Salcedo donde el rector, Dr. Julio Sánchez Maríñez fue respaldado por el ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, entre otros.
Allí más de 300 estudiantes fueron participes de la presentación del ISFODOSU que estuvo a cargo de estudiantes y egresados de esta institución.
La iniciativa de la esta academia de educación superior también ha sido saludada por otras autoridades provinciales como el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.
El objetivo de esta estrategia de promoción es captar estudiantes meritorios de bachillerato de la República Dominicana, para que estudien la carrera de Educación en el ISFODOSU que tiene a su cargo la misión de formar 12 mil de los 20 mil maestros de excelencia que se ha propuesto el gobierno.
Acompañaron al rector Sánchez Maríñez, el vicerrector ejecutivo del recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Franco Ventura y Ana Julia Suriel, vicerrectora del recinto Emilio Prud’Homme ambos ubicados en Santiago.
Requisitos Admisión
Los bachilleres que deseen ingresar al ISFODOSU deben contar con edades comprendidas entre los 17 y 25 años de edad, llenar el formulario de admisiones que se encuentra en la página web www.isfodosu.edu.do y en cada uno de los recintos ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Juan y San Pedro de Macorís. También se requiere una copia de cédula o pasaporte, certificado de bachillerato y tomar tres pruebas de admisiones.
En su plan de estudios el ISFODOSU cuenta con 8 licenciaturas distribuidas entre primaria, secundaria y una exclusiva de Educación Física.