ISFODOSU es anfitrión de encuentro de la Red de Universidades Pedagógicas de la región

Miércoles, 03 Julio 2019

La actividad cuenta con representantes de universidades de Colombia, Argentina, México, Cuba, Ecuador y Honduras.-

Santo Domingo. – Por segundo año, el país es sede del encuentro anual de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR), cuya Secretaría General la ostenta desde el 2018 el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

REDUCAR es un organismo que agrupa a las principales universidades pedagógicas de la región. Tiene el compromiso de fortalecer las capacidades institucionales y potenciar las oportunidades de cooperación entre las instituciones docentes de educación superior latinoamericanas.

En el encuentro participaran los rectores de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador y la Universidad Pedagógica Nacional Argentina, así como la Vicerrectora Académica de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

El evento se desarrollará el jueves 04 y viernes 05 de julio en el salón Francisco Polanco de la Rectoría del ISFODOSU, donde el rector de “La Pedagógica Dominicana”, Dr. Julio Sánchez Maríñez, debatirá con sus homólogos temas de trascendencia como un proyecto de investigación conjunta sobre formación de maestros de educación inicial y la movilidad estudiantil, docente y administrativa entre los miembros de la Red.

También recibirán un informe sobre los resultados del más reciente encuentro de la Red Latinoamericana para el Fomento de la Virtualidad en la Formación de Profesores de Matemáticas (RELVIMA) que tuvo lugar en el país del 27 al 29 de junio.