Maestría en Lengua Española y Literatura llega al recinto Urania Montás

Miércoles, 29 Enero 2020

San Juan. – El Departamento de Postgrado y Educación Permanente del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) dio apertura a la primera cohorte de la maestría en Lengua Española y Literatura que se realiza en el recinto Urania Montás ubicado en San Juan de la Maguana.

El propósito de la capacitación es contribuir a la formación profesional del docente- investigador en Lengua Española y Literatura.

En esta primera cohorte participan 36 estudiantes en su mayoría egresados del ISFODOSU, quienes cursarán la Maestría en Lengua Española y Literatura.

Los participantes tendrán una formación teórica y práctica avanzada, de carácter especializada, además adquirir técnicas y herramientas para el análisis y la investigación de la Lengua y Literatura, que podrán incorporar en su práctica docente.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Maestro Jorge Sención, Vicerrector del Recinto Urania Montas; la maestra Angelquis Aquino, directora de Postgrado y Educación Permanente; Suzana Hernández, coordinadora del Departamento de Postgrado; Paula Matos, coordinadora de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela.

En la actividad, Aquino exhortó a los estudiantes a no desvanecer y seguir hacia delante en el nuevo reto formatico que emprenden.

Con esta maestría La Pedagógica Dominicana continúa realizando aportes significativos al sistema educativo en procura de la especialización del cuerpo docente que es un actor clave para la mejora de la calidad de la educación.

x (x)