Estudiantes del ISFODOSU reciben laptops para continuar su proceso de formación virtual

Viernes, 05 Junio 2020

La entrega de 1,145 equipos la realiza el MINERD a través del programa República Digital Educación
Santo Domingo. – “El recibimiento de este equipo me va a favorecer mucho, ya que no tenía una computadora para estudiar, tenía que tomar una prestada para poder llevar mis clases”. Con esta frase Freilyn Pérez Moreno, quien cursa la licenciatura en Educación Física en nuestro Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), resaltó la importancia de los equipos que reciben los futuros docentes de la Pedagógica Dominicana de manos del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Programa República Digital-Educación.

Como el joven Freilyn, un total de 1,145 estudiantes de ISFODOSU, provenientes de unas 19 provincias del país, que no contaban con los equipos tecnológicos necesarios para continuar su formación profesional empezaron a recibir las laptops que les permitirán desarrollar con éxito el periodo académico mayo-agosto, de modalidad enteramente virtual debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Los equipos están siendo entregados luego de que las autoridades de la Pedagógica Dominicana realizaran un exhaustivo levantamiento sobre las necesidades de los estudiantes de sus seis recintos en el país en términos de equipos tecnológicos. que incluyó los datos recogidos en una encuesta estudiantil, así como de los levantamientos realizados por docentes, encargadas de Bienestar Estudiantil y representantes estudiantiles.

Al pasar a una oferta completamente virtual con una plataforma educativa apropiada y la preparación sistemática por sus docentes de los cursos, el Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, recabó el apoyo del Ministro de Educación, Antonio Pena Mirabal y del equipo de República Digital-Educación para obtener las laptops a los estudiantes con necesidades urgentes de las mismas.

“Con la entrega de estos equipos a los estudiantes la Pedagógica Dominicana da continuidad a su labor formativa con el norte de la calidad con equidad”, indicó el académico.

Siguiendo un estricto protocolo sanitario los equipos de República Digital-Educación del MINERD y del ISFODOS, realizaron la primera entrega a 318 estudiantes de los dos recintos del ISFODOSU en Santo Domingo y continuaron con 389 entregas para estudiantes de los recintos de Santiago y Licey Al Medio. Próximamente se finalizará la entrega de 221 para los matriculados en su recinto de San Pedro de Macorís y 217, para los de su recinto de San Juan de la Maguana.