EDUCATE 2.0. Talleres para elevar la calidad de nuestros docentes de inglés

Viernes, 31 Julio 2020

Con la finalidad de conocer el alcance de los talleres EDUCATE 2.0 conversamos con José Alex Sánchez, del Departamento de Inglés y Lenguas Extranjeras, quien nos explicó lo siguiente:

¿En qué consiste el taller?
Como parte del compromiso con la formación continua de nuestros docentes, la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con el ISFODOSU, el Teacher Developmente Center y el UNICDA han preparado una jornada de talleres denominada EDUCATE 2.0. La misma tiene como propósito aumentar la calidad evaluadora de nuestros docentes capacitándoles para pasar de aplicar un modelo de evaluación de una segunda lengua en ambientes convencionales a la evaluación en espacios de aprendizajes virtuales.

¿Para quiénes va dirigido?
Esta jornada de talleres virtuales va dirigida a los coordinadores y docentes que integran el cuerpo del Diplomado Intensivo de Inglés para Docentes en los distintos recintos que conforman el ISFODOSU.

La jornada de talleres tiene por objetivos:
Preparar los coordinadores para maximizar su tiempo y priorizar las tareas con el fin de garantizar la efectividad de sus roles para sobreponerse a los desafíos que implica la modalidad de enseñanza de una segunda en legua en modalidad virtual, y con ello proveer mejor apoyo a los docentes.

Preparar los docentes para diseñar estrategias más efectivas para distribuir el contenido a estudiantes de una segunda lengua en un ambiente virtual abarcando las cuatro habilidades básicas en la enseñanza del idioma inglés con miras a lograr mejores resultados de aprendizajes.

¿Cuáles novedades tendrán?
La evaluación autentica de aprendizajes de una segunda lengua en ambientes virtuales.

Métodos cualitativos de evaluación para los diversos tipos de aprendizajes de una segunda lengua que ocurren en un ambiente virtual.

La integración de tecnologías emergentes, recursos humanos, e investigaciones actuales sobre aprendizaje y desarrollo en el diseño de actividades de aprendizaje de una segunda lengua.