Llamado a presentación de postulación para vicerrector(a) ejecutivo(a) de recinto, Octubre 2022

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, en cumplimiento de la resolución JD-08-2022-01 de la Junta de Directores que establece el procedimiento para la selección de vicerrectores ejecutivos de Recintos, llama a todo interesado(a) a presentar postulación para ser considerada por su Rectoría y la Junta de Directores, para ocupar dos (2) posiciones vacantes de vicerrector (a) ejecutivo (a), en los siguientes recintos:

Luis Napoleón Núñez Molina, localizado en Licey al Medio, Santiago.

Urania Montás, localizado en San Juan de la Maguana.

El Estatuto Orgánico del Instituto establece los siguientes requisitos para la posición de vicerrector(a):

1. Ser mayor de edad y dominicano(a).

2. Gozar de buena salud física y mental, así como estar en pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.

3. Poseer título universitario, preferiblemente con grado de Doctor y, por lo menos en el grado de Maestría en una las siguientes áreas: educación, humanidades, ciencias económicas o ciencias sociales.

4. Tener como mínimo cinco (5) años de experiencia profesional en áreas relevantes para el cargo, es decir, relacionada con gestión y/o docencia en Educación Superior (vicerrector (a), decano (a), director (a) de carrera u otras posiciones de esta naturaleza en instituciones relacionadas con la educación.

5. Ser una persona de reconocida solvencia moral y prestigio intelectual, apegado(a) a los más sólidos principios éticos.

6. Haber demostrado un vivo interés en el desarrollo científico y cultural del país y especialmente en la formación de los recursos humanos en el área educativa.

7. Aceptar las normas y los valores establecidos por el Instituto.

Los interesados en participar deben:

• Acceder al portal del ISFODOSU para ver toda la información relativa a este proceso y completar el formulario en línea, accediendo al enlace: https://forms.gle/7YtFWMnfzhy3srwe6.

• Anexar copia de cédula, copia de títulos y diplomas.

• Remitir certificaciones laborales que avalan un mínimo de 5 años de experiencia de acuerdo con el perfil de la posición. En caso de que haya ocupado varias funciones durante un tiempo determinado en una misma institución, la certificación debe hacer referencia a cada una indicando el tiempo por el que se desempeñó en cada posición.

• Presentarse a evaluaciones de competencias.

• Presentarse a entrevistas sistémicas de profundidad y de panel.

• Remitir toda la documentación adicional de soporte que les sea requerida.

La presentación de postulaciones deberá hacerse únicamente a través del formulario en línea, desde el 11 hasta el 31 de octubre del 2022. Mediante el envío de su postulación usted autoriza la revisión de referencias profesionales, personales y judiciales.

Para cualquier consulta sobre el proceso, los postulantes podrán comunicarse con la firma de recursos humanos UNIQUE Management Solutions, a través del teléfono 809 540 1418, Ext. 133 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.