Programa de Cogestión apoya Feria de Aprendizajes 2023 en la Escuela Antonio Duvergé

Martes, 20 Junio 2023

Con el propósito de poner de manifiesto las fortalezas alcanzadas en los diferentes grados del nivel primario y, en el marco del Programa de Cogestión de centros de enseñanza liderado por el ISFODOSU, se llevó a cabo la Feria de Aprendizajes en la escuela primaria General Antonio Duvergé JEE perteneciente al Distrito Educativo 15-03.

La Antonio Duvergé forma parte de las escuelas que reciben apoyo de la academia a través del programa de cogestión de centros educativos, en este caso bajo la sombrilla del recinto de ISFODOSU especializado de Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH.

Durante el acto, llevado a cabo en el salón multiusos de la escuela, la directora del centro educativo, maestra Ana María Corporán, puso de manifiesto el alto nivel de apoyo que ha recibido esa escuela por parte del Programa de ISFODOSU especialmente en este año lectivo.

Las presentaciones de maquetas, mapas, pinturas, fotografías y otras manualidades, todas realizadas por los estudiantes, muestran significativamente los resultados del esfuerzo del cuerpo de maestros que imparten docencia en los diferentes grados y que reciben apoyo tanto logístico, práctico, didáctico y técnico por parte del ISFODOSU.

Participaron en el evento el cuerpo docente del centro educativo, la maestra Dinora Nolasco, Coordinadora del Programa de Cogestión en el Recinto Eugenio María de Hostos, personal del Distrito Educativo 15-03 y padres de los niños protagonistas de la feria.

El Programa de cogestión persigue como meta potenciar la calidad de las escuelas, favorecer el mejoramiento de la práctica docente y elaborar propuestas que puedan implementarse en el Sistema Educativo.