INCORT imparte charla para sensibilizar sobre la donación de órganos

Martes, 11 Julio 2023

Con la participación de estudiantes y colaboradores de ISFODOSU y con la colaboración del  Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante, INCORT, llevamos a cabo la charla informativa sobre donación de órganos y tejidos, con el propósito de crear conciencia sobre el impacto que produce realizar la cirugía de sustitución de un órgano enfermo por uno sano.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Carmen Irene Brugal, del INCORT, quien explico en detalle  los procesos que se llevan a cabo desde la entidad coordinadora.

La Dra. Brugal destacó que desde el año 1998 el país cuenta con la Ley 329-98, sobre Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la cual de manera específica  traza las reglas de derecho que rigen la donación para trasplantes con fines terapéuticos y científicos.

La actividad fue organizada por la Mtra. Elsa Céspedes y el área de Bienestar Estudiantil, contó con la participación del Director Académico del Recinto Eugenio María de Hostos,, Mtro. Antonio Delgado.