Estudiantes del Diplomado de Inglés del FEM y el EMH participan del Encuentro Pedagógico del Deporte Dominicano

Martes, 08 Agosto 2023

Con la finalidad de integrar los conocimientos adquiridos en el Diplomado de Inglés que imparte el ISFODOSU a todos sus estudiantes de grado, se llevó a cabo el evento denominado “Encuentro Pedagógico del Deporte Dominicano”.

El evento contó con la participación de unos 320 estudiantes que cursan diferentes programas de grado en el ISFODOSU, procedentes de nuestros recintos en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, y Eugenio María de Hostos, EMH; este último, sede de la actividad.

El evento fue organizado por la coordinadora del Diplomado de Inglés en el EMH, Mtra. Erendira Hernández, quien destacó en el acto de apertura la importancia de retomar la realización de este evento, que no se había vuelto a realizar después de la pandemia.“

El encuentro sirve para estrechar vínculos entre los estudiantes que cursan el diplomado en ISFODOSU en sus diferentes etapas”, indicó la maestra.

De su lado, el director Académico del EMH, Mtro. Antonio Delgado, motivó a los convocados a “seguir participando en las actividades” al tiempo que también invitó “a aprovechar al máximo los diplomados, tanto de Inglés como de Tecnología, que imparte la universidad".

En este encuentro se realizaron actividades dirigidas con directrices, intervenciones e indicaciones en inglés, como rutina de baloncesto, baile de zuma, competencias de agilidad mental, exposiciones con temática deportiva, carreras de juegos tradicionales, entre otras.

Los docentes de inglés que formaron parte del staf fueron los profesores: Franchesca Vargas, Gregory Bordeau, Keimel Jorge, Francisco Tejeda, Jeury Acevedo, Liset Taveras, Elaine Caraballo, Jean Reyes, Rafael Matos, Reyson Pérez, junto a la coordinadora del evento, Erendira Hernández.

Sobre el Diplomado intensivo de Inglés para docentes

Forma parte de programas complementarios para los maestros formados en el ISFODOSU y constituye una de las fortalezas de nuestra oferta académica. Procura aportar a los futuros docentes la acreditación en el nivel B1, establecido por el  Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.