ISFODOSU realiza misa al cumplirse un mes de la partida del egresado Andrés Núñez Merette

Martes, 22 Agosto 2023

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, en su recinto en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, celebró una eucaristía por el primer mes de la partida de quien fuera egresado y docente de la entidad, el maestro Andrés Núñez Merette.

La alta casa de estudios resaltó las cualidades de su egresado, quien además fue docente de la asignatura de Didáctica, quien se caracterizó por la organización en el trabajo, la claridad y precisión en el tratamiento de los contenidos.

Al término de la eucaristía, llevada a cabo en el auditorio del Recinto LNNM, habló en nombre del ISFODOSU la vicerrectora ejecutiva interina del LNNM, maestra Alejandrina Miolán, quien destacó cualidades del respetado maestro .

De su lado, en representación de la familia, la nuera del fenecido, señora Erica Then, esposa del procurador fiscal de La Vega, Edward Merette, mencionó los valores que transmitía a los demás el profesor, como la honestidad, amabilidad, su carácter austero y respetuoso en el trato con todos, además del sentido de comprensión y justicia.

Asimismo, en nombre de los compañeros de promoción de egresados de la entonces escuela normal LNNM del periodo 1975-1977, que fueron alumnos del maestro Núñez Merette, quienes propusieron celebrar la misa, su presidente Rafael Nicolás Henríquez, exhortó a los presentes recordar a Don Andrés como un servidor público ejemplar, bondadoso, desprendido, leal, buen amigo, buen esposo y sobre todo, buen padre.

A la eucaristía, realizada el sábado 12 de agosto del presente año, asistieron autoridades, docentes, familiares, amigos, compañeros y personal administrativo del ISFODOSU.

Sobre Andrés Núñez Merette

Obtuvo la designación de Maestro Normal Rural en el año 1966 de la Escuela Normal Teodoro Stanley Heneken, que posteriormente fue denominada con el nombre de Luis Napoleón Núñez Molina, hoy recinto del ISFODOSU. El maestro Núñez Merette se convirtió entonces en el maestro egresado más joven de la época.

En ese entonces, el plan de estudio era de tres años de duración. Con ese título, pasó a laborar en la Escuela Primaria de Canabacoa, Santiago y años más tarde (1972), formó parte del cuerpo de profesores de la Escuela Normal Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago. Para ese año, ya había sido graduado en la licenciatura de Administración y Supervisión Escolar en la Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago. Así, realizó el desempeño de su labor docente hasta realizar su retiro de la Escuela Normal en 1980. En años posteriores, hizo otros estudios y desempeñó distintos cargos en el ámbito judicial hasta su partida a finales de junio del año en curso.