ISFODOSU reconoce a 129 graduandos meritorios de sus recintos en Santo Domingo y San Pedro de Macorís

Martes, 17 Octubre 2023

Un total de 129 graduados meritorios de los recintos del ISFODOSU en Santo Domingo y San Pedro, Eugenio María de Hostos, EMH, Félix Evaristo Mejía, FEM y Juan Vicente Moscoso, JVM, respectivamente, fueron reconocidos como graduandos de honor de la Graduación Ordinaria 2023.

En esta entrega, la cosecha meritoria fue conformada por 19 egresados Summa Cum Laude, 79 Magna Cum Laude y 31 Cum Laude de los tres recintos graduados.

Cada actividad fue encabezada por la vicerrectora ejecutiva del recinto correspondiente. En el caso del EMH, la Mtra. Cristina Rivas dijo que en ese espacio las puertas estarán siempre abiertas.

“Esta es la antesala del gran momento en que serán investidos como licenciados”, exclamó Rivas”.

De su lado, la vicerrectora ejecutiva del  JVM; Mtra. Sor Mercedes Carrasco,  expresó que le enorgullece saber que la mayoría de los futuros egresados de su recinto se graduaron con honores.

“Tengo que decirles que cada vez que realizamos una graduación nos alegramos por ustedes porque los preparamos para volar y ya es su tiempo, pero nos entristecemos porque tenemos que desprendernos de una parte de nosotros y los queremos mucho”, manifestó la Mtra. Carrasco.

Mientras que, en el FEM, la vicerrectora ejecutiva, Dra. Glenny Bórquez, destacó el orgullo y la satisfacción de ver realizado a cada estudiante, convertido en la nueva cosecha.

“Estamos esperanzados del impacto que tendrán en la formación de los estudiantes en las escuelas y con altas expectativas con los cambios positivos que introducirán en el sistema educativo dominicano. Cada vez más se muestra la necesidad de que docentes del ISFODOSU estén en las aulas”, dijo Bórquez.

Los 12 graduandos con máximo índice académico de cada recinto recibieron certificados de regalos como computadoras portátiles para cada uno de los tres graduados summa cum laude por su más alto índice y una tableta a los demás meritorios.

En el EMH, el Summa Cum Laude fue Sebastián Cedeño Rivas con un índice de 3.98; en el JVM, Leandra Nicolle Domínguez Carrión, con 3.96 y, del FEM, Miguel Ángel Peña Valenzuela, con 4.

También fueron entregados los certificados de aprobación de los diplomados: Tecnología Educativa, Inglés para Docentes y Valora Ser, de la mano de las encargadas de la División de Registro en cada recinto;  maestras Ruth Delania Cuevas Gómez en el EMH, Belkis Acosta en el FEM y Lisary Lar Portes en el JVM.

Además estuvieron presentes en las actividades: el coordinador del Área de Práctica, José Miguel Rodríguez Sánchez y los directores académicos Mtra. Elisa Mena, del recinto JVM;   Mtro. Antonio Delgado, del EMH, así como docentes y colaboradores administrativos.

Los graduados cuentan sus experiencias

En esta oportunidad, los estudiantes intercambiaron experiencias vividas con las prácticas en los centros educativos para autoevaluar los procesos académicos con los cuales el ISFODOSU forma a sus maestros.

Roberto Peña Guerrero, graduado Magna Cum Laude, de la Licenciatura en Educación Mención Segundo Ciclo expresó que su experiencia como practicante docente fue excelente, así como el proceso de hacer el proyecto de trabajo investigación.

“Las prácticas del ISFODOSU, nos permiten lograr vernos en las aulas como maestros de muchos años de experiencia, vale la pena el esfuerzo que realizamos a diario para estudiar en el recinto JVM”, dijo Peña.

De igual manera, la estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria de Primer Ciclo, Ruth Betsaida Antonio aseguró que gracias a las prácticas académicas del ISFODOSU, se siente segura de poder suplir a maestros en las aulas, mientras puede concursar para ser parte del sistema educativo dominicano.