1er. Coloquio Estudiantil, Recinto Félix Evaristo Mejía

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE SALOMÉ UREÑA (ISFODOSU)

Dirección de investigación
División de Investigación Recinto Félix Evaristo Mejía
Grupos de Investigación Recinto Félix Evaristo Mejía

Invita a la comunidad educativa a asistir al:
1er. Coloquio Estudiantil. Recinto Félix Evaristo Mejía:
Lema: Innovación y Descubrimiento: El Coloquio de las Mentes Curiosas

El 1er. Coloquio Estudiantil del Recinto Félix Evaristo Mejía (RFEM) es un espacio pensado para presentar los proyectos o investigaciones realizadas por los estudiantes en las diferentes asignaturas que cursan durante su formación profesional. La finalidad es introducir a los estudiantes del RFEM en la experiencia de presentar sus producciones intelectuales a la comunidad.

Innovación y Descubrimiento: El Coloquio de las Mentes Curiosas, está concebido como la primera experiencia de los estudiantes semilleristas o regulares donde en un espacio formal expongan a manera de Resumen sus proyectos o investigaciones realizadas. El Coloquio pretende valorar los logros académicos de los participantes y el fomento del trabajo colaborativo, toma de decisiones en un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo.

Áreas del Conocimiento:  Ciencias Naturales, Matemática, Lengua y Literatura, Educación Inicial, Ciencias Sociales.

Innovación y Descubrimiento: El Coloquio de las Mentes Curiosas está abierto para las diferentes Licenciaturas que se imparten en el RFEM, los estudiantes interesados enviaran el Resumen de su producción y un comité evaluador tendrá la responsabilidad de validar su pertinencia de acuerdo con los criterios establecidos.

ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES PONENCIAS ORALES
Estructura del resumen de la investigación: De 250 a 300 palabras
La Introducción, conteniendo los siguientes elementos

a. Problema o contextualización tema: El resumen debe comenzar con una breve introducción que identifique de manera clara el tema de investigación abordado, lo cual ayuda a entender de inmediato la importancia del estudio y porque es relevante dentro del campo de estudio.
b. Objetivos del estudio: Al indicar de manera concisa los objetivos del estudio, se brinda una visión general de lo que la investigación busca lograr, lo que ayuda a comprender que se está investigando.
c. Reconocimiento de contribuciones previas: Al mencionar a los principales autores consultados, se reconoce el trabajo previo realizado en el área de investigación, lo que evidencia que el estudio presenta una base sólida de conocimiento existente y que se ha tenido en cuenta la investigación previa al formular el estudio actual.
d. Metodología utilizada: Para la metodología cuantitativa: Diseño del estudio; Población; Muestra; Instrumentos de medición; Métodos de análisis estadístico.
e. Para la metodología cualitativa: Diseño de la investigación; Selección de participantes; Recopilación de datos; Análisis de datos; Credibilidad y validez.
f. Resultados: Se deben presentar de manera sucinta los principales resultados obtenidos a partir del estudio realizado.
g. Conclusiones: Se deben incluir las conclusiones principales derivadas de los resultados de la investigación.

Nota: Se aceptarán proyectos de investigación (hasta el apartado metodológico) así como investigaciones concluidas.

Fechas límites importantes
• Recepción de resúmenes del 29-04 al 13-05-24
• Arbitraje de resúmenes 14 al 20 de mayo
• Entrega de correcciones 21 al 27 mayo
• Notificación de aceptación de ponencia 28 al 31-6
• COLOQUIO RFEM.  Lugar Auditorio Fuensanta
• Fecha 12-06-2024

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ENLACE PARA SUBIR EL RESUMEN Clic aquí.