Estudiantes del Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia conocen nuestra oferta académica

Martes, 18 Abril 2023

Como parte de las actividades de captación de aspirantes a nuestras carreras de grado, el recinto de Isfodosu especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH, recibió la visita de unos cincuenta alumnos provenientes del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia, quienes cursan los estudios de Bachiller Técnico en Animación Físico Deportiva y Socorrismo en el Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia.

En su visita, los estudiantes participaron en dos talleres prácticos impartidos por los docentes del ISFODOSU, maestros Fausto Martínez y Manuel Matos, quienes abordaron las temáticas “béisbol five” y “juegos recreativos y divertidos”, respectivamente.

Habló para los visitantes la vicerrectora ejecutiva del recinto, Mtra. Cristina Rivas indicando: “estamos haciendo un acercamiento con ustedes que pueden potencialmente ser estudiantes nuestros del ISFODOSU, y se puedan convertir en docentes de alta calidad luego de conocer nuestra oferta académica”.

Durante la jornada, organizada por la División de Admisiones del EMH, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del recinto, conociendo el laboratorio de morfo funcional, la cancha bajo techo, los laboratorios de informática, el comedor, y las aulas.

Al dar la bienvenida a los jóvenes estudiantes, por parte del staff de promotores de ISFODOSU, habló la joven Melissa Contreras quien compartió la oferta académica de grado con la que cuenta nuestra universidad actualmente, así como también el dato amplia acogida que tienen nuestros egresados en el ámbito laboral.

Al concluir la jornada, que abarcó la mañana y parte de la tarde de este viernes, las maestras Jenifer Veras y Noelia Clarisa Alcántara, egresadas del ISFODOSU, agradecieron a su alma mater la “calidad con que fueron formadas”.

Durante el cierre hablaron en nombre del alumnado del centro educativo los estudiantes Carlos David, Lisandra Mercedes Corporán y Wanny Manuel García Gómez quienes agradecieron “el trato encantador y cercano” de los colaboradores, docentes y todo el personal que los acompañó durante la visita.

Los asistentes fueron agasajados con un almuerzo, y recibieron certificados por su participación en los talleres impartidos.

Franthely Pacheco