ISFODOSU certifica a 46 docentes en Deporte Escolar y Desarrollo Curricular por Competencias enfocado a la Educación Física

Martes, 18 Abril 2023

Nuestra academia certificó a 46 docentes de Educación Física en los diplomados “Deporte Escolar, Iniciación y Detección”, y, “Desarrollo Curricular por Competencias Enfocado a la Educación Física”, ambos diseñados para cumplir con el requisito de ser docentes en ejercicio del Sistema Educativo Dominicano en esa rama.

La ceremonia de entrega de certificados, organizada por el recinto del ISFODOSU especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH, fue encabezada por la vicerrectora ejecutiva de ese recinto, maestra Cristina Rivas, y contó con la presencia de la coordinadora del diplomado de Desarrollo Curricular por Competencias Enfocado a la Educación Física, Mtra. María T. Astwood; así como  del coordinador de la carrera de Educación Física y docente del diplomado Deporte Escolar, Iniciación y Detección; Mtro. Antonio Delgado.

Como parte central del acto, fue presentada la conferencia “Acompañamiento Pedagógico, desde una Perspectiva Humanística”, a cargo de la coordinadora nacional de Práctica Docente de ISFODOSU; Dra. Joselin Taveras.

Como cierre de la actividad se realizó la entrega de certificados a ambos grupos de participantes, culminando con la intervención de la  Mtra. Nathaly Peralta Amo, egresada del Diplomado Desarrollo Curricular por Competencias Enfocado a la Educación Física, quien expresó, en nombre del resto de compañeros, su agradecimiento por los aprendizajes obtenidos durante el programa.

De igual forma, estuvieron presentes en el acto, llevado a cabo en la sede del EMH, los maestros Lucía Quezada, Gabriel de los Santos y el Dr. Richard Almaguer, este último, diseñador del Diplomado Deporte Escolar, Iniciación y Detección, entre otros invitados.