Isfodosu logra galardón en festival de danza universitaria

Martes, 09 Mayo 2023

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), a través de su recinto especializado en Educación Física, EMH, se colocó en la pizarra de galardonados en el marco del 6to. Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores, FESTITSC, organizado por el Instituto Superior Comunitario, ITSC, con el objetivo de fomentar la danza como un componente importante de la educación.

Las competiciones se llevaron a cabo durante los días 31 de marzo y 1ro. de abril, en las instalaciones del Instituto Superior Técnico Comunitario (ITSC),  en la que el grupo de 15 estudiantes del ISFODOSU, resultó ganador del 3er. lugar, con una danza autóctona a ritmo del “baile de los Congos de Villa Mella”.

El grupo de estudiantes de las carreras de Educación Artística y Educación Física que se alzó con la premiación estuvo compuesto por Enmanuel Jiménez Tejeda, Nikauris Jazmin Cruz, Sarelis Diaz, William Fernández, Jeremy Garcés, Laynel Zorilla, Ailin Michel Gómez, Yinerys Rodríguez, Luiyi David Tolentino, Ana Stibaly Severino, Aslet Candelario, Cinthya Pérez, Anyelina Peralta Mateo, Sharkelly García y Daribel Heredia. El grupo, dirigido por la maestra Anllela De Los Santos, contó además con la participación de   la bailarina externa Carmen Yudelka Reyes.

Franthely Pacheco G.