Recinto FEM acoge a 237 estudiantes de bachillerato en jornada de puertas abiertas

Miércoles, 10 Mayo 2023

La División de Admisiones del recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Félix Evaristo Mejía, FEM, realizó la primera jornada de “Puertas Abiertas” del año 2023 que acogió a 267 estudiantes y 26 orientadores, de 15 centros educativos.

El objetivo principal de este evento es motivar a los diferentes estudiantes visitantes de centros educativos a interesarse en la carrera de educación, así como ofrecerles todas las informaciones referentes a la oferta académica del recinto, los beneficios de estudiar en nuestra institución y que conozcan nuestras instalaciones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora del recinto, Dra.Glenny Bórquez, quien instó a los jóvenes a interesarse por una de las carreras “más nobles y satisfactorias”, para convertirse en entes capaces de transformar la educación en el país.

De inmediato, el director académico del FEM, Dr. Braulio De Los Santos ofreció unas palabras de exhortación, recalcando en que estudiar en ISFODOSU será de las decisiones vitales que tomarán en sus vidas, porque se forman docentes de excelencia y calidad, para servir, orientar y realizar grandes sacrificios pero invaluables recompensas en pro de la enseñanza en el país.

La encargada de la División de Admisiones del FEM, licenciada Tania De La Cruz ofreció las orientaciones pertinentes sobre el proceso que deberán agotar para tener acceso a las becas de formación del ISFODOSU, como son las pruebas PAA y POMA, entre otros aspectos de interés.

Al finalizar las intervenciones, se presentaron varios videos de testimonios de egresados, elaborados por el Departamento de Difusión y RRPP, donde evidenciaron los múltiples beneficios que experimentaron al estudiar en ISFODOSU,  compartieron anécdotas, y destacaron el cambio positivo que experimentaron durante su vida académica.

Concluida la proyección, el cuerpo de baile del recinto, a cargo de la maestra Anita Pérez, presentó coreografías a ritmo de merengue y música urbana, mostrando así los talentos artísticos que se desarrollan en nuestra universidad.

Posteriormente, guiados en grupos de 25 estudiantes, un profesor del centro y un promotor institucional, se realizó un recorrido por el recinto, donde los jóvenes invitados apreciaron las aulas, biblioteca, comedor, entre otras áreas del FEM. También pudieron apreciar una exposición de matemática financiera y de ajedrez.

Roger León