“Quien soy deja huella”: busca promover de manera integral los valores en la escuela

Martes, 16 Mayo 2023

En el marco del desarrollo del Diplomado Valor a Ser, el recinto del ISFODOSU en San Juan, Urania Montás, UM, desarrolló el pasado miércoles 12 de abril, la Tercera Cohorte de la actividad titulada “Quién soy deja huellas”.

Este evento, que se desarrolló en un ambiente familiar, busca promover de manera integral los valores como instrumento que deja huellas en los futuros maestros y, posteriormente, en sus estudiantes.

Las palabras de bienvenida  estuvieron a cargo del Mtro. Jorge Sención, vicerrector ejecutivo del recinto, quien inició felicitando a las maestras Suzana Hernández, María del Pilar Hernández y Arelis Turbí, por la colaboración y seguimiento a la organización de este evento, haciendo hincapié en el papel de la familia y la escuela para fomentar la autoestima desde la niñez.

Además, expresó que los estudiantes del ISFODOSU como futuros docentes, deben desarrollar habilidades para entender a sus alumnos y fomentar los valores y la autoestima desde su formación.

“Esta actividad es una excelente oportunidad que le aporta en su formación no solo como maestro, sino también como persona”, afirmó el vicerrector.

Más tarde, la estudiante Massiel de los Santos moderó la exposición, resaltando la importancia de identificar su autoestima y valores para, eventualmente, ayudarles a reconocer quiénes están a su alrededor incluyendo su familia y sus futuros estudiantes. “Como futura docente es importante tener claro estos elementos que forman la autoestima”, aseguró De Los Santos.

La agenda llevó a cabo varias dramatizaciones con ejemplos de casos de violencia intrafamiliar y escolar, que podían provocar una baja autoestima en niños y jóvenes.

La mesa de honor también contó con la presencia del director Administrativo, Mtro. Gabriel Mateo; y el director Académico, Mtro. Anthony Paniagua.

Amiesel De Los Santos /  Estephania Castillo