Recinto EMH recibe a 103 estudiantes en jornada de Puertas Abiertas

Martes, 16 Mayo 2023

En el marco de las actividades de apertura de la casa universitaria hacia diferentes escuelas del sistema educativo, el ISFODOSU realizó una jornada de Puertas Abiertas en su recinto especializado en Educación Física, Eugenio María de Hostos, EMH.

La actividad estuvo encabezada por la vicerrectora ejecutiva del EMH, maestra Cristina Rivas, quien destacó “la alta valoración de los estudiantes y egresados de ISFODOSU sobre la formación que reciben”, y enumeró los aspectos diferenciadores de la formación del ISFODOSU. Asimismo, ponderó la importancia que tiene para la sociedad contar con maestros de calidad, “porque sin buenos maestros no hay buen futuro”.

El grupo de estudiantes visitantes recibió las indicaciones de cómo se lleva a cabo el desarrollo de las diferentes licenciaturas impartidas por la casa de estudios, los requerimientos de inscripción, el proceso de admisión y los documentos que son necesarios para su matriculación; y fueron motivados a optar por integrarse a la carrera de Educación Artística, recientemente aperturada.

Participaron, junto a sus maestros, estudiantes de las escuelas de Distritos Educativos de la Provincia Santo Domingo, Politécnico Max Henríquez Ureña de Los Alcarrizos, Centro en Artes Fabio Amable Mota del sector Los Mina, el Liceo Técnico Manuel del Cabral Fe y Alegría del sector El Almirante.

De igual manera, provenientes de los Distritos Educativos 04-05 de Yaguate, asistieron estudiantes de bachillerato de los centros educativos Liceo Secundario Patria María Pereyra y Politécnico Andrés Bremón; y por el Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia, el Liceo Secundario Félix Evaristo Mejía y el Liceo José Núñez De Cáceres.

Los 103 estudiantes visitantes y sus maestros disfrutaron del almuerzo preparado en el recinto, tras realizar un recorrido por las instalaciones. Al cierre de la actividad, disfrutaron de la presentación artística a cargo del grupo de baile del recinto.

En la actividad, organizada por la División de Admisiones, participaron además los responsables de las diferentes áreas académicas del EMH.

FRANTHELY PACHECO G.