Inicia el Diplomado en Educación Física de Calidad en el Recinto LNNM

Martes, 20 Junio 2023

Desde el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, se realizó el acto de apertura del Diplomado en Educación Física de Calidad (EFC), que contribuirá a elevar la calidad educativa y la investigación ese ámbito, en beneficio del sistema educativo dominicano.

El evento de apertura, encabezado por Miguel Israel Bennasar García, PhD, coordinador del diplomado y por Juan Francisco Cruceta Gutiérrez, M.A., facilitador del módulo 1 tuvo como escenario el Aula 5 del Edificio 3, del LNNM.

El Diplomado cuenta con un total de 26 participantes, entre ellos 16 egresados del ISFODOSU, cinco de otras universidades del país y cinco estudiantes de la Licenciatura en Educación Física del Recinto LNNM, que culminaron su planes de estudios y serán investidos en el acto de graduación del octubre próximo.

El programa del diplomado está compuesto por cuatro módulos con temas como: Bases filosóficas, epistemológicas, ontológicas, axiológicas y educativas que sustentan la EFC; políticas públicas con atención a la EFC, investigación científica en el contexto de la EFC, informe Científico-Técnico, los cuales sirven como base para la planificación y elaboración de actividades que generarán productos de investigación.

Según el facilitador del primer módulo; M.A. Juan Francisco Cruceta, el ISFODOSU ofrece este diplomado con la finalidad de que cada participante adquiera una formación general y específica que le permita ejercer su función docente.

Pero además, tiene como objetivo actualizar, innovar y optimizar su praxis en los diversos niveles educativos del país y que estos conocimientos sean transformados bajo un contexto discursivo, argumentativo, investigativo y de debate con competencias pedagógicas y didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con el desarrollo del diplomado se contribuye a la formación humanística, académica, científica y cultural del participante, vinculado con las vivencias de la sociedad en términos de responder a sus más elevados objetivos en la búsqueda de mejorar la calidad de la investigación, de acuerdo con la necesidad de impulsar la acción educativa en todos sus niveles.