ISFODOSU fortalece vínculos con centros educativos de la región sur

Miércoles, 28 Junio 2023

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, realizó su encuentro con orientadores y directores en su recinto ubicado en San Juan de la Maguana, Urania Montás, con el objetivo de fortalecer sus vínculos con los centros educativos del nivel secundario de la región del sur.

Dentro del marco de su campaña de promoción de su oferta académica, la actividad tuvo como objetivo aportar a la mejora continua de los 40 docentes con funciones de orientadores, psicólogos y directores de los diferentes centros educativos de la región sur del país que se dieron cita en el UM, a través de un conversatorio sobre la realidad actual del sistema educativo, sus retos y perspectivas y proponer soluciones.

La mesa principal de la actividad estuvo integrada por el Mtro. Jorge L. Sención vicerrector ejecutivo del UM; Lic. Waldyn Brito, quien fungió como facilitador; la Mtra. Ana Felcia Cepeda, encargada de Admisión y la Mtra. Rita Yinelis Mateo, encargada de la División de Orientación.

El encuentro fue coordinado por la maestra Ana Felicia Cepeda y el equipo de Admisiones del Recinto.

Además los directores y orientadores recibieron información actualizada de los programas que lleva a cabo la universidad formadora de docentes y las pautas de ingreso para que, desde los centros educativos, puedan proponer a los estudiantes interesados en ser maestros a ingresar al ISFODOSU.