ISFODOSU participa en la Feria Internacional del Libro con estand y tres actos de presentación de publicaciones

Lunes, 28 Agosto 2023

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, participa con un stand en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro, FIL, donde promueve las distintas carreras en el ámbito de la educación, así como su catálogo editorial compuesto por casi 60 obras, entre material científico, didáctico y obras literarias.

En el plano más didáctico, el ISFODOSU presenta en esta FIL 2023 sus “Guías para la Lectura y el Diálogo con Clásicos Dominicanos”, un material diseñado  para desarrollar en los estudiantes la comprensión lectora, capacidad de análisis entre otras, que contó con la participación del cuerpo profesoral del ISFODOSU, del Centro León, y que fueron realizadas bajo la Metodología para la Integración de las Artes (MIA) concebida por la Dra. María Amalia León,

Las guías se realizaron a partir de la colección de narrativa de la serie Clásicos Dominicanos del ISFODOSU, para facilitar la comprensión de las obras emblemáticas dominicanas como Crónicas de Altocerro, La sangre, Over, El montero, Guanuma, Cuentos Cimarrones, y La fantasma de Higüey.

En un  plano más científico, el martes 29 de agosto, a las 5 de la tarde en la Biblioteca Nacional, se llevará a cabo la puesta en circulación de los catálogos ilustrados de Peces arrecifales del Acuario Nacional y de Aves del Parque Zoológico Nacional.

El ISFODOSU entrega a estas instituciones y al país los primeros catálogos de estas colecciones, que fueron el resultado de la investigación de participantes de la Maestría en Biología para la Investigación que ofrece la entidad junto con la Universidad ISA.

Asimismo, el miércoles 30 de agosto a las 4 de la tarde, será presentada la más reciente obra del Premio Nacional de Literatura, Dr. Manuel Matos Moquete, que ha sido editada por el área de publicaciones del ISFODOSU. “El crisol y la criba, relatos de aprendizaje”, que recoge de manera magistral el bagaje de aprendizaje del ilustre escritor dominicano, desde su Tamayo nativo, hasta sus estudios en París.

La obra será presentada  en el Pabellón Jeannette Miller de la Sala Aida Cartagena Portalatín, Biblioteca Nacional. La obra fue editada por esta alta casa de estudios.